La mejor entrada en San Mamés tras la Covid

La mejor entrada en San Mamés tras la Covid

Todo hacía indicar que San Mamés iba a registrar una gran entrada en el choque contra el Atlético de Madrid del sábado. La buena marcha del equipo, un rival de Champions, un buen horario para ver fútbol en directo y la invitación del club para que los socios cedieran su localidad en caso de no asistir poblaron las gradas del campo, que presentaban un aspecto inmejorable. Finalmente, las previsiones se acabaron cumpliendo. 48.391 espectadores asistieron al partido, la mejor entrada post-pandemia.

El Athletic disputó seis partidos en casa sin público en la temporada 2019-20 nada más estallar la Covid y toda la campaña 2020-21 se jugó sin público. El curso pasado comenzó con aforos limitados en San Mamés, 20% ante el Barça, 30% con el Mallorca y 60% frente a Rayo y Alavés. A partir de ahí y después de 601 días se pudo llenar el campo hasta que la pandemia hizo nuevamente de las suyas y hubo que cerrar parcialmente los estadios por el aumento de los contagios. El conjunto de Marcelino jugó dos partidos de Liga con esta modalidad, frente a Espanyol (75% del aforo) y Real Sociedad (85%) y tres de Copa, contra Barça (75%), Real Madrid (75%) y la ida de la semifinal de Copa con el Valencia (85%).

Asistencia en San Mamés en los partidos post-pandemia

md

La evolución de la pandemia mejoró entre la vacunación de gran parte de la población y el uso de las mascarillas. Las restricciones fueron disminuyendo poco a poco. Las autoridades permitieron la entrada completa en los estadios. El Athletic disputó así los siete últimos encuentros como local de la Liga anterior. La mejor entrada se la llevó el partido contra el Atlético de la jornada 34 (43.398).

Esta fue la mejor cifra de la temporada anterior. Esta campaña comenzó flojita con los 39.747 que asistieron al debut contra el Mallorca, pero desde entonces ha mejorado, sobre todo en las visitas de Valencia (43.417) y Rayo (43.484) hasta que llegó la gran afluencia de público del sábado.

La entrada frente a los colchoneros es la cuarta mejor en el nuevo San Mamés. El récord fueron los 49.154 aficionados que se registraron el 6 de febrero de 2020 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Barça. Las otras dos entradas mejores que las de este encuentro entre leones y colchoneros fueros dos partidos ligueros contra el Real Madrid dispuados el 18 de marzo de 2017 (49.095) y el 7 de marzo de 2015 (48.439)




Source link