El década de 1970 Fue una época fantástica para el cine, pero ¿cuáles son las mejores películas de acción de la década? El cine de acción, como el público reconoce ahora, no surgió hasta los años 1980. Ejemplos clave serían las películas de acción de Sylvester Stallone como Primera sangre o Cobra, cual Ponga énfasis en los escenarios y las imágenes sobre la historia, además de tener un héroe desgarrado.
Avanzando rápidamente hasta la década de 2020, lo que define una película de acción hoy en día parece bastante diferente en comparación con la década de 1970. En muchos casos, películas de “acción” como La conexión francesa Es posible que solo tenga una o dos escenas clave, en lugar de tenerlas cada 10 o 20 minutos. Aún, Las semillas de la acción moderna definitivamente se sembraron en los años 70..
Directores como Steven Spielberg o George Lucas con su guerra de las galaxias Las películas aprovecharon algo que el público ni siquiera sabía que quería. La edición se hizo más rápida, la violencia más sangrienta y los efectos visuales comenzaron a filtrarse. También fue, críticamente, la década que vio nacer el éxito de taquilla del verano..
1970 – Chisum
1970 fue un año particularmente inactivo para el género de acción, pero parece apropiado que un western de John Wayne inicie la década. A medida que avanzaba la década de 1970, el público se estaba alejando de los westerns tradicionales, como los shoot-em-up históricos. Chisumdonde el magnate ganadero titular de Wayne se une a Billy the Kid para acabar con un despiadado hombre de negocios.
Chisum Se mueve rápido, tiene diálogos ingeniosos y termina con un tiroteo gigantesco que incluye incluso una manada de ganado en estampida. Aunque no está lleno de jugadas a balón parado, El director Andrew V. McLaglen presenta los diversos tiroteos y peleas con una sencillez concisa.. También hace que los impactos de bala piquen, con la adición de chorros de sangre, una relativa rareza en un western de Wayne.
1971 – Harry el sucio
Esta película de Clint Eastwood hizo la transición oficial de su estrella al estatus de ícono, donde interpreta al detective titular de San Francisco. Harry tiene la tarea de cazar a un asesino cruel que exige un rescate por la ciudad, pero la burocracia y la burocracia que encuentra empujan al detective con una magnum .44 a tomarse la justicia por su mano.
Aunque es más un thriller que una película de acción tradicional, harry el sucio todavía tiene varios escenarios importantes, incluido el robo al banco inicial y una batalla de francotiradores con el asesino.. El director Don Siegel también enmarca la magnum de Harry como si fuera otro coprotagonista, con el enorme revólver en el centro de dos momentos clave para su protagonista.
1972 – La escapada
El director Sam Peckinpah tenía una reputación bien merecida, pero cuando estaba en forma, era un pionero. La bandada salvaje El sangriento final en cámara lenta fue innovador y con La escapada Hizo una de sus obras más convencionales. Esto presentó a Steve McQueen y Ali MacGraw como ladrones casados que huyen después de un atraco a un banco.
La escapada es una película de acción mezquina y elegante, llena de diálogos pulposos y puntuada con las escenas en cámara lenta características de Peckinpah. Desde el atraco fallido a un banco hasta un enfrentamiento acribillado en un hotel, la película es una visita obligada para los fanáticos del género.; El propio McQueen rara vez era más genial.
1973 – Entra el Dragón
Entra el dragón fue la última película que completó Bruce Lee y supuso un gran cambio para el cine de artes marciales. En pocas palabras, El público en ese momento nunca había visto secuencias de lucha como las de la película, ni se había topado con una estrella con el carisma o la habilidad física de Lee..
Bruce Lee filmó varias peleas para su próxima película planeada, juego de la muertepero falleció antes de completar la producción. Finalmente llegó una versión radicalmente reelaborada en 1978, que incorporaba las peleas de Lee mientras usaba torpemente dobles y sustitutos para el resto de las escenas de su personaje.
Entra en el Dragón La historia es una mezcla de una clásica aventura de artes marciales y una James Bond-esque trama, pero es la acción donde brilla. Está lleno de ritmos de acción icónicos, incluido el devastador grupo de secuaces de Lee con nunchakus. o la culminante batalla del salón de los espejos.
1974 – Deseo de muerte
Deseo de muerte es la definición de un favorito problemático. Fue tachado de fascista e irresponsable cuando se publicó, con la historia del arquitecto de Charles Bronson merodeando por las calles de Nueva York en busca de punks a quienes disparar. Esto es en respuesta al ataque de su familia, y el personaje de Bronson se volvió adicto a sus costumbres de justiciero.
Escenarios del director Michael Winner Deseo de muerte Escenas de acción con una franqueza notable. y sin brillo ni cámara sofisticada. Hay una base en esas secuencias que las hace aún más emocionantes, y aunque Winner nunca fue el mejor artista cinematográfico, ciertamente sabía cómo representar un ritmo de acción.
1975 – mandíbulas
A 50 años de su debut, Fauces’ El impacto en las películas y en la industria cinematográfica aún se puede sentir, tanto en términos positivos y maneras negativas. La obra maestra de Spielberg combina terror, aventuras, drama y acción en una solae involucra a tres hombres encargados de cazar y matar a un tiburón que aterroriza a una comunidad turística de verano.
La película sufrió una producción famosa y maldita para convertirse en el primer (y último) éxito de taquilla del verano.. Desde la conmovedora música de John Williams hasta la magnífica edición de los diversos ataques de tiburones, es un cine de acción a otro nivel. El final (que comienza con la desafortunada inmersión en jaula de Hooper (Richard Dreyfuss)) es tan perfecto como lo pueden ser las películas de acción.
1976 – El proscrito Josey Wales
El último western de Clint de la década de 1970 también es el mejor, donde su soldado titular, que busca venganza, forma accidentalmente una unidad familiar improvisada a su alrededor. A pesar de toda su acción y sus ingeniosas frases, El forajido Josey Wales es un drama sorprendentemente cálido sobre un hombre dañado que aprende a vivir de nuevo.
Esto no quita la habilidad de Eastwood con los numerosos tiroteos. Desde una masacre inicial con una ametralladora montada hasta un sangriento asedio final, Este “Oater” de 1976 presenta algunas de las mejores acciones que su estrella/director jamás haya creado..
1977 – Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza
Como Fauces antes de él, es casi difícil medir el impacto sísmico del original guerra de las galaxias. Su combinación de ciencia ficción, acción y mitología parecía tan fresca en 1977.y ayudó que presentara personajes geniales como Han Solo (Harrison Ford) o la princesa Leia de Carrie Fisher.
Se ha escrito mucho sobre la película, pero un aspecto clave que la hace cantar son sus numerosos escenarios. Claro, el duelo con sables de luz de la película es un poco aburrido, pero las batallas espaciales y las peleas aéreas son especialmente emocionantes. guerra de las galaxiasLa secuencia culminante de la carrera de trincheras estableció un listón para finales de gran éxito que pocas películas han podido rivalizar. desde entonces.
1978 – Los gansos salvajes
Los Expendables de su día, Los gansos salvajes reunió un elenco de estrellas (incluidos Richard Burton y Roger Moore) para una historia de mercenarios que organizan una misión de rescate en África. La película se toma su tiempo para preparar la misión, pero una vez que comienzan los disparos, rara vez se detiene.
Chisum el director Andrew V. McLaglen puso en escena Los gansos salvajes batallas, que son sangrientas y están impecablemente organizadas. Los escenarios abruman un poco la trama en la segunda mitad, pero cuando se trata de películas de acción de los años 70 que siguen subiendo la apuesta, es una de las mejores de esta lista..
1979 – Loco Max
loco max fue otro punto de inflexión, a pesar de que se trataba de una producción australiana filmada con un presupuesto reducido. Eso no distrajo la atención de la intensidad de la visión de George Miller, donde presenta una versión pre-apocalíptica del futuro, donde el policía de Mel Gibson, Max, persigue a la pandilla que asesinó a su esposa e hijo.
Mad Max’s Las persecuciones de autos todavía se mantienen increíblemente bien, con Miller transmitiendo una sensación de velocidad y propulsión. en cada secuencia. Puede que no sean tan elaboradas como las secuelas posteriores, pero eso no las hace menos emocionantes. En muchos sentidos, el original fue un prototipo para las secuelas de Miller, pero sigue siendo uno de los década de 1970‘Las mejores atracciones de acción.
