DeportesFutbol

La mejor versión de Iago Aspas

Iago Aspas ha vuelto. En realidad, nunca se fue. Sería más fiel a la realidad decir que el de Moaña ha recuperado su mejor versión en el momento más indicado. Cuando al Celta empezaban a acecharle los fantasmas del descenso. Cuando más necesitado de puntos estaba el equipo vigués.



Tres apariciones estelares de Aspas en los tres últimos partidos de su equipo se han convertido en hasta siete puntos para el cuadro de Balaídos, que podría haber iniciado con esta racha su definitivo despegue para alejarse del abismo.

Inició la remontada ante el Sevilla, sirvió a Smolov el 0-1 del Bernabéu y firmó el triunfo ante el Leganés

Con razón publicó este sábado el Celta un tuit en las redes sociales con una foto del ‘10’ celeste mostrando orgulloso el escudo del club en pleno terreno de juego de Balaídos y la etiqueta #YoViJugaraAspas.

La condición de ídolo del celtismo la traía Aspas prácticamente de fábrica. Pero por si acaso, en los últimos tres partidos la ha regado con cuidado para beneficio de un equipo que ya la pasada temporada le debió gran parte del mérito de su salvación.

Empezó la racha en el Celta-Sevilla de la jornada 23. Ganó el cuadro vigués por 2-1. Se había adelantado el once de Lopetegui gracias a un tanto de En Nesyri a los 22 minutos, poniendo en graves dificultades a los gallegos. Hasta que apareció el ‘mago’ para, a los 77, restablecer la igualada que Pione Sisto acabaría rompiendo a los 89 para asegurar un triunfo clave.

Iago Aspas festeja con la afición viguesa el meritorio empate (2-2) de la pasada jornada en el Bernabéu
Iago Aspas festeja con la afición viguesa el meritorio empate (2-2) de la pasada jornada en el Bernabéu

La pasada jornada el Celta visitaba al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A Iago le bastaron 7 minutos para sacar a relucir su calidad y con su zurda de seda dejar a Smolov solo ante Courtois para que firmara el 0-1. El 2-2 final le dio otro punto al Celta.

Y el sábado, más difícil todavía. Tras quedar el Celta en inferioridad a los 21 minutos por la roja a Bradaric, el Leganés resistió hasta el minuto 62, cuando de nuevo salió a relucir la zurda de Iago Aspas para desviar lo justo una falta indirecta y alojarla en el marco de Juan Soriano para firmar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Tres destellos de crack, siete puntos. Fuera de la zona de descenso. El Celta respira. El ‘mago’ ha vuelto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba