La mesosfera cambia el nombre a D2IQ, cambia el enfoque a Kubernetes, nativo de la nube

La mesosfera cambia el nombre a D2IQ, cambia el enfoque a Kubernetes, nativo de la nube

Mesosphere nació como la cara comercial del proyecto de código abierto Mesos. Seguramente fue una solución inteligente para hacer que las máquinas virtuales funcionen de manera mucho más eficiente, pero los tiempos cambian y las empresas cambian. Hoy, la compañía anunció que estaba cambiando su nombre a Day2IQ o D2IQ para abreviar, y fijando su vista en Kubernetes y la nube nativa, que han crecido rápidamente en los años transcurridos desde que Mesos apareció en escena.

El CEO de D2IQ, Mike Fey, dice que el nombre refleja el nuevo enfoque de la compañía. En lugar de centrarse por completo en el proyecto Mesos, quiere concentrarse en ayudar a las organizaciones más maduras a adoptar tecnologías nativas de la nube.

“Sentimos que el nombre de Mesosfera era algo constrictivo. Hizo declaraciones sobre la compañía que realmente nos asignó a una tecnología determinada, en lugar de nuestra misión principal, que es apoyar las operaciones exitosas del Día Dos, haciendo de la nube nativa un enfoque viable no solo para los primeros usuarios, sino para todos ", explicó Fey .

Fey tiene cuidado de señalar que la compañía continuará apoyando la solución DC / OS impulsada por Mesos, pero el enfoque general de la compañía ha cambiado, y el nuevo nombre tiene la intención de ilustrar eso. “La línea de productos Mesos todavía está funcionando bien, y hay cosas que hace que nada más puede ofrecer todavía. Así que no lo estamos abandonando totalmente, pero sí vemos que Kubernetes es muy poderoso, y la comunidad detrás de esto es increíble, y queremos ser un miembro de valor agregado de esa comunidad ", dijo.

Agrega que esto no se trata de saltar en la nube del carro nativo de repente. Señala que su compañía ha tenido un producto Kubernetes durante más de un año ejecutándose sobre DC / OS, y ha sido un miembro contribuyente a la comunidad nativa de la nube.

No se trata solo de un cambio de nombre y reenfoque de la compañía y la marca, también involucra varios productos nativos de la nube nuevos que la compañía ha construido para servir al tipo de audiencia, la organización más madura, en la que se inspiró el nuevo nombre.

Para empezar, está presentando su propio sabor de Kubernetes llamado Konvoy, que dice que proporciona una "experiencia de Kubernetes de nivel empresarial". La compañía también proporcionará una capa de soporte y capacitación, que cree que es una pieza clave que falta, y una que es requerido por organizaciones más grandes que buscan pasar a la nube nativa.

Además, está ofreciendo una capa de integración de datos, que está diseñada para ayudar a integrar grandes cantidades de datos de una manera nativa de la nube. Con ese fin, está presentando una Beta de Kudo, una herramienta de código abierto nativa de la nube para construir operaciones con estado en Kubernetes. La compañía ya ha donado esta herramienta a la fundación Cloud Native Computing, la organización de código abierto que alberga Kubernetes y otros proyectos nativos de la nube.

La compañía enfrenta una fuerte competencia en este espacio por parte de algunos grandes bateadores como el recientemente combinado IBM y Red Hat, pero cree que al adherirse a un fuerte ethos de código abierto, puede ir más allá de sus raíces de Mesos para convertirse en un jugador en el espacio nativo de la nube. El tiempo dirá si hizo una buena apuesta.


Source link