La metamorfosis de Augusto Lima

La metamorfosis de Augusto Lima

Ha llovido mucho desde que en el verano de 2013 aterrizará en Murcia un jovencísimo Augusto Lima después de rescindir su contrato con Unicaja Málaga. El pívot brasileño se incorporaba a las filas de un UCAM Murcia que por aquel entonces dirigía Óscar Quintana. La rápida adaptación que protagonizó el brasileño le llevo a ser el segundo mejor pívot de la liga. Sus promedios fueron los siguientes: 10,4 puntos, 7,2 rebotes y 16,6 de valoración por partido.

Su primera etapa en el conjunto murciano fue irrumpida por el Real Madrid. El conjunto blanco llamó a la puerta de Lima durante el mercado invernal de la temporada 2015-16. Después de estar tan solo media temporada bajo las órdenes de Pablo Laso, Lima fue cedido al Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius.

Tras finalizar su aventura en Lituania, el carioca vistió las camisetas de Besiktas y el Xinjiang Flying Tigers chino. Una vez finalizó su contrato en China, Lima regresó a Murcia durante la temporada 2017-18 dónde tan solo disputo 14 partidos. 

La temporada siguiente decidió probar suerte en Croacia en las filas del KK Cedevita junto a su compatriota Vitor Benite. Además, el pívot coincidió con el que hasta ahora era su entrenador, Sito Alonso. Pero la estancia del brasileño en el Cedevita no fue muy duradera y unos meses después firmó con el San Pablo Burgos dónde militó durante dos temporadas. En el conjunto burgalés el hispano-brasileño se alzó con la cuarta edición de la Basketball Champions League.

Una vez finalizada su etapa en Burgos, el UCAM Murcia anunciaba el retorno del interior brasileño. En su tercera etapa en el conjunto murciano, Lima coincidía de nuevo con el técnico Sito Alonso. El interior brasileño firmó un contrato de tres temporadas con el objetivo de devolver a la entidad murciana a las competiciones europeas.

Dicho objetivo se ha cumplido con creces. Lima y sus compañeros han realizado una notable campaña que les ha permitido llegar a las semifinales de la Copa del Rey y pelear hasta el último momento por un puesto en los Playoffs. En lo personal Lima ha promediado 8,4 puntos, 6,9 rebotes, 2,6 asistencias y 14,6 de valoración. Por otro lado, el brasileño también ha sido galardonado con el Premio Endesa

En su despedida el pívot no ha querido cerrar la puerta a un posible regresó al club. “No sé si volveré o no. Sé que soy muy sincero y siempre hago lo que pienso que tengo que hacer” ha confesado Lima.

Lima también ha sido tajante y asegurad que por el momento no dispone ninguna oferta sobre la mesa. “No tengo cerrado con ningún equipo. Igual que cuando tenía ofertas lo dije, ahora mismo no tengo ninguna en la mesa. Es una decisión mía, me quiero abrir al mercado a ver qué puede pasar”. 




Source link