La milla verde: por qué Del está en el corredor de la muerte

La milla verde: por qué Del está en el corredor de la muerte

Varios de los presos en The Green Mile tienen historias de fondo complicadas, todas las cuales los llevaron a prisión, pero ¿por qué está Del en el corredor de la muerte?

Advertencia: este artículo contiene una discusión sobre la agresión sexual.

La milla verde, la película basada en la novela homónima de Stephen King, se centra principalmente en un elenco de presos condenados a muerte, uno de los cuales es Eduard Delacroix o “Del”, pero ¿por qué está Del en el corredor de la muerte? A lo largo de la película, el público aprende las intrincadas y trágicas historias detrás de muchos de los reclusos de la Penitenciaría de Cold Mountain, todos residentes del corredor de la muerte de la prisión, o “Green Mile”, el apodo epónimo del bloque de celdas de la prisión. Sin embargo, la historia de fondo de Del, junto con los crímenes que cometió, es quizás la más seria.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de la película, Paul Edgecomb (Tom Hanks), uno de los guardias de la prisión, se interesa por varios de los reclusos de Green Mile. Esto incluye a Eduard “Del” Delacroix y al potencialmente divino John Coffey, otro prisionero en el bloque que aparentemente tiene la capacidad de curar y realizar milagros en los reclusos afligidos, incluido el ratón adoptado por Del, el Sr. Jingles. Sin embargo, mientras Edgecomb finalmente se entera de que Coffey es inocente del crimen que se le acusa, se entera de que los crímenes de Del reflejan una naturaleza profundamente siniestra.

Edgecomb se entera de que Del está en el corredor de la muerte después de matar a varias personas en un incendio, un incendio que comenzó para encubrir otro crimen suyo. Finalmente se revela que Del usó el fuego para intentar encubrir su violación y asesinato de una niña. Debido a la gravedad de su crimen, durante su tiempo en el corredor de la muerte, la historia de Del y su comportamiento provocaron varios enfrentamientos con un guardia sádico, Percy Wetmore, y la combinación de estos factores eventualmente condujo a la brutal ejecución de Del.

A pesar de sus abominables crímenes pasados, Edgecomb (quien narra la historia desde la vejez) percibe a Del como algo indefenso: Del habla un inglés limitado y teme represalias del cruel Wetmore. En un momento de la película, Del incluso adopta un ratón mascota al que llama Sr. Jingles, a quien Percy mata después de pisotearlo. Y, sin embargo, los crímenes que cometió Del hablan por sí mismos, y dentro de la historia de La milla verdese sabe que la ejecución de Del se acerca rápidamente.

Debido a la gravedad de los crímenes de Del y sus enfrentamientos con Wetmore, la ejecución de Del finalmente la lleva a cabo el propio Percy. Sabiendo bien cuáles eran los crímenes de Del, y en parte debido a su propio odio personal hacia el recluso, Percy secó la esponja adherida a la silla eléctrica utilizada para la ejecución de Del, asegurándose de que su muerte sería prolongada y dolorosa. En la mente de Wetmore, el castigo se adecuaba al crimen de Del, ya que el incendio que inició mató a 6 personas además de su delito anterior.

Desde La milla verde Desde el principio hasta el final, la película explora la crueldad del sistema penitenciario estadounidense, al tiempo que explica los crímenes atroces que han cometido los condenados a muerte. Del no es una excepción a esta tendencia. Con sus delitos penales entre algunos de La milla verde lo más serio, su caracterización y su relación con John Coffey y el Edgecomb de Hank están entre los más complejos de la película.




Source link