Cine y Películas

La miseria es la adaptación más importante y dolorosamente subestimada de Stephen King

A pesar del merecido Oscar de Kathy Bates, Misery sigue siendo una de las adaptaciones cinematográficas más subestimadas del icono del terror Stephen King.

Las obras de Stephen King están disfrutando actualmente de un renacimiento, pero una de las mejores adaptaciones del escritor, Miseria, sigue siendo criminalmente subestimado. El ícono del terror Stephen King se ha mantenido casi perennemente popular desde su exitosa novela debut. Carrie fue lanzado en 1974. Mientras Carrie fue un gran éxito entre los lectores, fue El resplandor que pronto consolidó el estatus de King como una voz importante en la ficción de terror estadounidense con los críticos.

Sin embargo, el trabajo de King no siempre se ha traducido bien en la pantalla durante décadas. Por cada gran éxito como el éxito de taquilla de terror adolescente de 2017 Eso, hay una falla crítica comparativa como su secuela llena de agujeros en la trama It: Capítulo 2. Sin embargo, de manera similar, por cada adaptación de King mal recibida que fracasa con los críticos, hay gemas subestimadas en el catálogo posterior del autor que rara vez obtienen el crédito que merecen. Una de esas películas es la de 1990. Miseria que, a pesar de ganar un Oscar por su protagonista, sigue siendo subestimado entre los fanáticos de la obra del autor a pesar de que el propio King la calificó como una de sus adaptaciones favoritas de su obra.

VIDEO DEL DIA

Más fundamentado que Eso, más personal que Carrie, y más humano que El resplandor, 1990’s Miseria es una de las adaptaciones más subestimadas de King. Dirigido por Quédate a mi lado’s Rob Reiner y escrito por La novia princesaWilliam Goldman, Miseria fue un éxito de taquilla tras su lanzamiento, ganando más de $ 60 millones con un presupuesto de $ 20 millones. Aunque el thriller psicológico obtuvo excelentes críticas, rara vez aparece en las listas de las mejores películas de King a pesar de superar incluso la versión de Kubrick de El resplandor para convertirse en la única adaptación de la obra del autor en ganar un Oscar. El éxito de Miseria se debió en gran parte a un gran reparto y a la intensa relevancia personal de la historia para King, así como a algunos cambios afortunados en el material original.

La miseria explicada

La miseria es la adaptacion mas importante y dolorosamente subestimada.5

La historia de un escritor dejado a merced de un superfan enloquecido, Miseria es una novela intensamente personal para King. Si bien muchos lectores asumieron que la historia trata sobre los peligros de la fama y las dificultades de complacer a una base de fans inconstante, la superfan desquiciada Annie Wilkes en realidad representa la dependencia de la cocaína de King en ese momento. Hablando constantemente del escritor incapacitado y aumentando su ego al mismo tiempo que lo aisla de sus seres queridos y, finalmente, obstaculiza literalmente su recuperación, Wilkes es un villano de la pantalla legendario porque es muy humana y una metáfora eficaz. Originalmente, Familia Addams A la estrella Angelica Huston se le ofreció el papel, al igual que Better Middler, pero ambas estrellas rechazaron el papel y allanaron el camino para que la relativamente desconocida Kathy Bates lo asumiera. Sin embargo, elegir a Annie resultó relativamente fácil. El papel del escritor encamado Paul Sheldon se le ofreció a una serie de estrellas como Harrison Ford, Robert Redford, Dustin Hoffman, Robert DeNiro, Al Pacino, Richard Dreyfuss y Michael Douglas (entre otros) antes de que James Caan finalmente aceptara el papel.

Lo que cambió la adaptación de la película de Misery (para mejor)

1638708074 660 La miseria es la adaptacion mas importante y dolorosamente subestimada.5

La decisión de que Annie cojeara a Paul con un mazo en lugar de cortarle los pies fue algo que molestó a Goldman, quien inicialmente se negó a permitir la alteración. King’s cambia a El soporte La adaptación de la miniserie casi salvó el programa profundamente defectuoso, pero el escritor también escribió una versión para televisión de El resplandor Eso fue muy inferior a la película de Kubrick, por lo que es difícil para los productores decir si cambiar el trabajo de King sería un beneficio neto o una pérdida para su adaptación. Sin embargo, en el caso de Miseria, incluso el propio Goldman se alegró de que los cineastas no escucharan sus protestas al final. Cuando vio la película, el guionista admitió que la versión más triste de los hechos de la novela habría arruinado la película, y MiseriaLas alteraciones fueron, en última instancia, para mejor.

¿Qué hace que la miseria funcione?

1631301303 276 Cada libro e historia de Stephen King que ha sido.5

Pocos críticos en ese momento o desde entonces lo han notado, pero el hecho de que la solitaria Annie Wilkes de Kathy Bates y el carismático Paul Sheldon de James Caan tengan química real al principio de los procedimientos es lo que hace Miseria tan devastadoramente efectivo como un thriller psicológico. Donde los villanos de Stephen King, desde Pennywise hasta Randall Flagg, dan a conocer su monstruosa maldad desde el principio, Annie provoca simpatía real en el espectador cuando atiende a Paul y trata torpemente de ganarse a su paciente reticente. Antes de que Paul se dé cuenta de la magnitud de la locura de Annie, inicialmente se ha enamorado de sus peculiaridades, y Bates convierte al personaje en una figura comprensiva para los espectadores que no conocen el famoso giro.

En una era en la que muchas películas de terror psicológico comparables de Instinto básico para La mano que mece la cuna hizo evidente de inmediato lo desquiciadas y potencialmente peligrosas que eran sus villanos, Miseria toma la astuta decisión de elegir a Annie como un personaje extrañamente entrañable al principio. Esto también sirve para hacer que el estado del personaje como sustituto de la adicción a las drogas sea más convincente, ya que no se la representa como un peligro obvio, sino como algo inofensivo que luego resulta letal. Es fácil ver cómo un autor de gran éxito como Stephen King podría pensar que su adicción a las drogas es inofensiva, al igual que es fácil imaginar a los espectadores, y a Paul, pensando que Annie no es más que una excéntrica agradable hasta que es demasiado tarde.

¿Qué hace que la miseria sea tan subestimada?

1638708078 957 La miseria es la adaptacion mas importante y dolorosamente subestimada.5

Aunque ganó un Oscar por su actuación, la efectividad de la interpretación de Kathy Bates de Annie Wilkes aún no puede ser exagerada. MiseriaEl éxito depende completamente de que ella cambie sin problemas entre la dulzura y la sociópata, y Bates maneja esto con facilidad en uno de sus primeros papeles en la pantalla. Sin embargo, lo que hace que el papel sea el papel de su vida es la capacidad del actor para encontrar un corazón real debajo de la fachada alegre del personaje profundamente roto. Es un giro extraordinario ayudado por la química que comparte con Caan desde el principio y da como resultado Miseria convirtiéndose en una de las adaptaciones cinematográficas más subestimadas de King. La perdurable popularidad de la actuación hizo que se hiciera referencia a ella en áreas tan inesperadas como un par de versos no relacionados de Kanye West y Lil Wayne durante 2008 y 2010, los cuales incluyen guiños a Wilkes de Bates específicamente. Incluso los actos legendarios de hip hop recuerdan el trabajo incomparable de Bates en el papel como un punto culminante del horror psicológico, y el hecho de que el Stephen King La adaptación seguía siendo una referencia relevante décadas después de su lanzamiento, lo que demuestra cuán influyente y subestimado Miseria es.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba