USA

‘La mort de Guillem’, sobre el asesinato de un joven antifascista, el estreno más visto en la televisión valenciana

La película La mort de Guillem, dirigida por Carles Marques-Marcet, ha sido el estreno más visto en la historia de la televisión pública valenciana À Punt, con un 11,3 % de cuota de pantalla y 201.000 espectadores en la Comunitat Valenciana. La película ha sido además vista por 7.000 personas a través de su emisión en internet, en 54 países diferentes, según ha informado À Punt Mèdia en un comunicado.

Durante toda su franja de emisión se convirtió en la tercera opción de los televidentes, solo superada por las dos grandes cadenas privadas, con sus grandes formatos, que tenían en torno a 50.000 espectadores más. La mort de Guillem recrea el asesinato de Guillem Agulló a manos de neonazis, y se incluyó en el programa A La Ventura, que también obtuvo un récord de audiencia con un 8,5 % de la cuota de pantalla y 103.000 espectadores. El espacio de debate y análisis de la radiotelevisión y web públicas valencianas emitieron un especial de tres horas que contó con la presencia de los padres del joven antifascista e independentista de Burjassot, asesinado hace 27 años. La película está interpetada por Pablo Molinero, Belén Riquelme y Jordi Ballester, entre otros.

Durante la retransmisión de la película, el pico de audiencia se produjo a las 22:00 horas, con 220.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8 %. À Punt consiguió su segundo mejor registro de cuota de pantalla diaria (6,1 %), junto con el debate A La Ventura (8,5 %), NTC Migdia (10,7%), Oratge (11,9%) y NTC Nit (7,8%). La mort de Guillem se emitió además de forma simultánea en À Punt, TV3 y IB3, y superó los 700.000 espectadores entre las tres autonomías.

Fue líder en TV3, con un 17,6 % de cuota de pantalla y 430.000 espectadores; un 4,4 % y 15.000 espectadores en la televisión pública balear y un 11,3 % en la radiotelevisió pública valenciana. La mort de Guillem es una coproducción de À Punt Mèdia y Televisió de Catalunya, y cuenta, entre otros, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC), l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Radiotelevisió de les Illes Balears. Las mismas fuentes informan de que la etiqueta de Twitter #MortDeGuillemÀPunt fue tendencia número 1 en la Comunidad Valenciana en esta red social, y en España durante la emisión de la película y el debate posterior. Además, la emisión en línea de la película permitió que la etiqueta se empleara en 54 países diferentes y reunió a más de 7.000 espectadores a través de la emisión vía streaming.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba