La mujer acosada por Primo demanda al jugador por exponerse desnudo a ella y a los Spurs

La mujer acosada por Primo demanda al jugador por exponerse desnudo a ella y a los Spurs

Joshua Primo se ha metido en un buen lío. Y en él ha involucrado también a los San Antonio Spurs. Según ha revelado Shams Charania, la ex empleada de la franquicia que sufrió las insinuaciones sexuales de Primo -cortado hace dos semanas por la organización-, es la psicóloga Hillary Cauthen y ha presentado una denuncia penal contra el jugador y la propia franquicia. Cauthen, de 40 años, acusa a Joshua Primo, de 19, de haberse expuesto desnudo ante ella hasta nueve veces a partir de diciembre de 2021 y a los San Antonio Spurs de no haber actuado. “Nuestra esperanza es que esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y Joshua”, se limitó a decir la organización en su comunicado en el momento de cortar al escolta. 

La denuncia interpuesta por la psicóloga, y cuyo contenido ha desvelado la ESPN, asegura, textualmente, que “en vez de actuar sobre las denuncias de la Doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas y encubrieron las acciones de Primo. Los Spurs estaban dispuestos a sacrificar a la Doctora Cauthen para mantener lo que ellos esperaban que fuera un día un jugador estrella”, reza la citada denuncia. “Las exposiciones ocurrieron en numerosas ocasiones y eran cada vez más extremas”, asegura el texto. 

La ESPN también recoge el testimonio de la propia psicóloga. “La organización por la que trabajé me falló. Yo hablé alto, pedí ayuda, les di opciones. Mi voz y mis sentimientos fueron silenciados. Debido a su inacción y a su protección de sus activos, otras personas resultaron afectadas. Y eso es lo que siento de verdad”, dijo Hillary Cauthen. 

“Mi voz y mis sentimientos fueron silenciados”


Hillary CauthenEx psicóloga de los Spurs y de Joshua Primo

Joshua Primo, quien justificó su salida de San Antonio por problemas de salud mental pocas horas de hacerse público su corte, se defendió a través de un comunicado de su abogado, William J. Briggs II, que niega 100% las exposiciones desnudo del escolta y acusa a Hillary Cauthen de querer sacar beneficio económico de ello, hablando incluso de “traición”. “Él está siendo victimizado por la psicóloga nombrada por su ex equipo, quien está actuando con feos estereotipos y miedos racialmente cargados para su propio beneficio financiero”. Además, el abogado de Primo acusa a Cauthen de haber causado un trauma al jugador, ahora sin equipo, del que busca tratamiento.

No obstante, hay un fragmento del comunicado en el que se reconoce en cierta manera que hubo una cierta exposición de las partes íntimas del escolta durante las sesiones de terapia con la psicóloga. Esta es la nota completa del abogado del ya ex jugador de los Spurs:

“Josh Primo es un jugador de 19 años de la NBA que ha sufrido durante un tiempo de su vida un trauma y desafíos. Él está siendo víctima la psicóloga nombrada por su ex equipo, quien está actuando con feos estereotipos y miedos racialmente cargados para su propio beneficio financiero.

En un acto de traición contra su joven cliente, la Doctora Cauthen, de 40 años, afirmó falsamente que Josh Primo se expuso a ella durante el curso de sus numerosas sesiones de terapia. Las denuncias de la Doctora Cauthen son una completa fabricación, un adorno grosero o una fantasía absoluta. Josh Primo nunca se expuso intencionadamente a ella o alguien más e incluso no fue consciente de que sus partes íntimas fueran visibles fuera incluso durante sus entrenos en pantalón corto. 

Lo que hace menos creíbles las alegaciones es que la Doctora Cauthen nunca informó de la supuesta exposición de su paciente. La Doctora Cauthen fue un apoyo mental para Primo y una confidente; una terapeuta en la que el Señor Primo confió, con muchos años de experiencia como psicóloga deportiva. Es desconcertante por qué ella no se molestó o le dijo a su paciente que sus partes íntimas estaban visibles bajo sus pantalones cortos. 

Josh Primo está en el principió de una carrera prometedora y ha sido devastado por falsas denuncias y el comunicado de los Spurs. Él está en proceso de búsqueda para tratar el trauma infligido por la Doctora Cauthen además del trauma previo que sufrió de niño. Él quiere limpiar su nombre y seguir adelante con su carrera en la NBA”

Una conducta repetida con más mujeres

De acuerdo con el abogado de Hillary Caughten, Tony Buzbee, Joshua Primo fue cortado por los Spurs sólo días después de que el escolta se expusiera desnudo a otra mujer durante el viaje de San Antonio a Minnesota. Buzbee también asegura que el número 12 del draft de 2021 repitió la misma conducta en Las Vegas en julio durante la Summer League. Contratada en abril de 2021, la relación de Caughten con la franquicia acabó cuando su contrato no fue renovado en agosto de este año. 




Source link