La Mujer Maravilla de Future State tiene una misión única |  Screen Rant

La Mujer Maravilla de Future State tiene una misión única | Screen Rant

Los dioses han estado con nosotros durante mucho tiempo, y ahora la Mujer Maravilla del Estado Futuro, Yara Flor, tiene planes de traerlos de vuelta al centro de atención.

Advertencia: contiene spoilers para Estado futuro: Wonder Woman # 1

Los dioses siempre han estado con nosotros, con culturas de todo el mundo que le dan significado a las estaciones, los eventos celestiales e incluso los desastres naturales con un guiño hacia los dioses. DC, como muchas compañías de cómics, se basa en conceptos clásicos de heroísmo, por lo que no es sorprendente que los cómics a menudo incluyan dioses, moviendo hilos detrás de escena, héroes de apoyo e incluso a veces actuando como villanos.

La versión más nueva de DC de Mujer Maravilla, Yara Flor, comparte una historia similar a su contraparte mayor Diana Prince. Ambas mujeres fueron creadas por los dioses: Diana dejó su hogar para luchar por la paz y la justicia que disfrutaba en Themyscira en el mundo del hombre, deseando traer un toque de cielo a la Tierra, mientras que su nuevo legado, Yara, parece tener un objetivo ligeramente diferente en mente.

Confiada y poderosa, Yara entra en su cómic en solitario con una lucha contra un monstruo que declara con ligereza. “Anti-climático” antes de convencer a un espíritu para que la lleve al inframundo. El mundo de Yara está tan lleno de dioses y criaturas que reacciona ante ellos con el comportamiento de alguien que ya no está desconcertado por los misterios metafísicos que tiene ante sí. Tiene sentido entonces que, como Estado futuro: Wonder Woman declara, ella es el héroe que los dioses necesitan. En las eras desde la creación de los dioses, los humanos han avanzado y “Se ocupó de sus luchas y fatigas”, dejándo el “Inmortal y activo” dioses detrás.

Mujer Maravilla Yara Flor

En su primera salida en solitario de la escritora y artista Joelle Jones, Yara piensa que el mito es mundano, y lo trata con la misma franqueza simple que alguien que podría conocer en la calle. Para ella, los dioses no son seres distantes o imaginarios, sino seres reales tangibles. En Estado futuro: Liga de la Justicia # 1 Se revela a través de un monólogo villano que Wonder Woman está trayendo paz a los dioses y es celebrada por ello. De hecho, en interacciones anteriores con el joven Superman, Jon Kent, Yara expresa reticencia a unirse a la nueva Liga de la Justicia porque contradice directamente su objetivo de empoderar y llevar la paz a los dioses.

Sus esfuerzos parecen estar funcionando. En Estado futuro: Superman / Wonder Woman # 1, Yara habla directamente con el dios del sol Kuat cuando ella y Superman se despiertan en lados opuestos del mundo para descubrir un segundo sol en el cielo. Durante su conversación, Kuat agradece a Yara por llamar la atención sobre los dioses y ayudar a restaurar la fe de la gente en él. Al ayudar a las personas, ha creado oportunidades para volver la atención de las personas hacia lo sobrenatural y, posiblemente, restaurar “Su relación con la tierra”.

La decisión de que Wonder Woman cambie su atención de la paz en la Tierra a la paz en los cielos es única, pero parece encajar bien en el mundo extrañamente conmocionado e incierto de Estado futuro. El paisaje de Estado futuro es inestable, devorado por las mezquinas peleas de individuos con superpoderes, villanos y humanos codiciosos. Lo que parece sugerir el objetivo de Yara es un deseo de volver hacia un sentido de equilibrio más antiguo y un sentido de respeto más sobrenatural donde la paz para la gente y la paz para los dioses se establecen como dos caras de una moneda.


Source link