La NASA aprovecha SpaceX, Blue Origin y 11 compañías más para la tecnología espacial Moon and Mars

La NASA aprovecha SpaceX, Blue Origin y 11 compañías más para la tecnología espacial Moon and Mars

La NASA ha seleccionado 13 compañías para asociarse en 19 nuevos proyectos tecnológicos específicos que está emprendiendo para ayudar a llegar a la Luna y Marte. Estos incluyen SpaceX, Origen azul y Lockheed Martin, entre otros, con proyectos que van desde mejorar la operación de naves espaciales a altas temperaturas hasta aterrizar cohetes verticalmente en la Luna.

Origen azul respaldado por Jeff Bezos trabajará con la NASA en el desarrollo de un sistema de navegación para “aterrizar de forma segura y precisa en una variedad de ubicaciones en la Luna” en una empresa, y también en la preparación del sistema de energía basado en celdas de combustible para su módulo de aterrizaje Blue Moon, revelado a principios de este año. La especificación de diseño final proporcionará una fuente de energía que puede durar toda la noche lunar, o hasta dos semanas sin luz solar en algunos lugares. También trabajará en el desarrollo de boquillas de motores para cohetes con propulsor líquido que serían adecuados para vehículos de aterrizaje lunar.

SpaceX trabajará en tecnología que ayudará a mover el propulsor de cohete de forma segura de un vehículo a otro en órbita, un paso necesario para construir su sistema de cohetes y naves espaciales reutilizables Starship. La compañía espacial privada liderada por Elon Musk también trabajará con el Centro Espacial Kennedy para refinar sus capacidades de aterrizaje vertical para adaptarlo para trabajar con grandes cohetes en la luna, donde el regolito lunar (también conocido como polvo lunar) produce y la baja gravedad, cero El ambiente de la atmósfera puede complicar los efectos de los descensos controlados.

Lockheed Martin trabajará en el uso de procesamiento de estado sólido para crear materiales a base de polvo de metal que pueden ayudar a las naves espaciales a lidiar mejor con el funcionamiento en entornos de alta temperatura, y en métodos autónomos para cultivar y cosechar plantas en el espacio, lo que podría ser crucial en el caso de futuros esfuerzos de colonización a largo plazo.

Otros proyectos aprovecharán Advanced Space, Vulcan Wireless, Airgel Technologies, Spirit AeroSystem, Sierra Nevada Corporation, Anasphere, Bally Ribbon Mills, Aerojet Rocketdyne, Colorado Power Electronics y Maxar, y puede leer sobre cada uno en detalle aquí.

Los objetivos de la NASA con estas asociaciones privadas son desarrollarse a gran velocidad y disminuir el costo de los esfuerzos para operar la exploración espacial tripulada, como parte de su programa Artemis y más allá.


Source link