Historietas

La NASA lanza Artemis I con éxito después de meses de retrasos


Después de un puñado de retrasos en los últimos meses, la misión Artemis I finalmente está en marcha. El miércoles por la mañana temprano, la NASA lanzó con éxito la cápsula SLS y Orion de Artemis I al espacio, donde esta última participará en un viaje de una semana alrededor de la superficie lunar. Artemis I originalmente estaba programado para lanzarse en agosto.

«Qué espectáculo tan increíble ver el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orión lanzarse juntos por primera vez. Esta prueba de vuelo sin tripulación llevará a Orión al límite en los rigores del espacio profundo, ayudándonos a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, Marte», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, sobre el lanzamiento.

La cápsula Orion en Artemis I no está tripulada mientras los expertos de la misión recopilan los datos necesarios para garantizar viajes seguros para un futuro vuelo tripulado. Si todo va según lo planeado durante el amerizaje en Artemis I, se espera que se realice un viaje similar con Artemis II, con la incorporación de una tripulación completa. Artemis III luego devolverá a los astronautas a la Luna por primera vez desde 1972. Actualmente, Artemis III se lanzará en algún momento en 2025.

«Se ha tardado mucho en llegar aquí, pero Orión ahora está en camino a la Luna», agregó Jim Free, administrador asociado adjunto de la NASA para la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración. «Este lanzamiento exitoso significa que la NASA y nuestros socios están en camino de explorar más lejos en el espacio que nunca antes para el beneficio de la humanidad».

La nave originalmente estaba programada para lanzarse en agosto, pero se pospuso debido a una falla en el sensor de temperatura. Su lanzamiento programado para septiembre se retrasó debido a una fuga de hidrógeno líquido. Tenga en cuenta dos huracanes separados que amenazan la integridad de los cohetes en la plataforma de lanzamiento, y llegamos a este punto en el tiempo.

«El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial entregó la potencia y el rendimiento para enviar a Orión en su camino a la Luna», concluyó Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I. «Con el logro del primer hito importante de la misión, Orion ahora se embarcará en la siguiente fase para probar sus sistemas y prepararse para futuras misiones con astronautas».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba