La NBA agita el avispero con una subida del 10% en el límite salarial

La NBA agita el avispero con una subida del 10% en el límite salarial

La NBA goza de muy buena salud económica y eso repercute directamente en los equipos. Tanto es así que la liga ha anunciado un incremento de alrededor del 10% de cara al límite salarial de la próxima temporada para las franquicia.

Esto significa que el tope salarial se colocará alrededor de los 123.6 millones de dólares, casi 12M más de lo que estaba establecido para el curso que acaba de terminar.

Estos cambios afectan de lleno a la Agencia Libre y el mercado que están a punto de arrancar, influyendo en los contratos que las franquicias pueden ofrecer y el margen que tienen para maniobrar a la hora de firmar nuevos jugadores.

Por ejemplo, la línea del impuesto de lujo se situaría por encima de los 150 millones de dólares, una cifra que dará algo más de margen a aquellas franquicias que están cargadas de contratos grandes y buscan firmar jugadores de rol.

¿Cuáles son los equipos más beneficiados por este cambio?

Espacio salarial 2022

1

New York Knicks – 33.5 millones

2

San Antonio Spurs – 32.6 millones*

3

Orlando Magic – 27.9 millones 

4

Indiana Pacers – 25.1 millones

5

Detroit Pistons – 21.3 millones*

* Los cálculos de Spurs y Pistons están realizados sin tener en cuenta el traspaso de Dejounte Murray ni la renovación de Marvin Bagley.

Los Knicks son claramente el equipo más beneficiado por esta subida. Los neoyorquinos ya estaban trabajando en liberar masa salarial de cara a poder ofrecerle a Jalen Brunson un supercontrato que se rumorea podría oscilar en torno a los 110 millones por cuatro temporada. 

Es por eso que NY lleva varios días liberando salarios y traspasando a jugadores como Nerlens Noel o Alec Burks, para poder generar el suficiente espacio en sus libros de cuentas.

Además, equipos como Golden State Warriors, Brooklyn Nets o incluso unos hipotéticos Lakers, sufrirán menos el azote del impuesto de lujo tras esta subida del límite salarial.




Source link