La NBA anuncia la segunda oleada de resultados PCR: 8 positivos de 546

A menos de dos semanas para el inicio de la próxima temporada, la NBA ha anunciado los resultados de la segunda oleada de pruebas PCR a las que se han sometido todos los jugadores de la liga. Después de haber ofrecido unos datos con 48 casos positivos hace apenas una semana, esta vez la cifra se ha reducido hasta los 8 casos de jugadores infectados.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La liga ha indicado que un 1.5% de los jugadores (8 de 546 pruebas realizadas) ofrecieron resultados positivos en la PCR de COVID-19. La NBA esperaba que la cifra se redujese después de la primera semana de entrenamientos, una vez que los jugadores ya habían llegado a sus mercados domésticos.

Esta última ronda de pruebas PCR ha cubierto un lapso de tiempo más corto, desde el 2 de diciembre hasta los resultados ofrecidos por la liga durante la jornada de ayer.

La NBA tiene claro que la situación durante el año no será como la vivida en la burbuja de Orlando. El formato que vivimos este pasado verano era mucho más controlado y el éxito de la liga fue mantener los casos siempre en cero. Ahora tienen claro que durante la temporada no tardarán en aparecer los primeros contagiados y que los protocolos ideados tendrán que ponerse en marcha.


Source link