BásquetbolNBA

La NBA castiga a Joshua Primo con cuatro partidos

El agente libre Joshua Primo fue suspendido con cuatro partidos sin salario al ser declarado culpable de conducta perjudicial para la liga, un castigo al que se ha llegado después de que una investigación de la NBA concluyera que “tuvo un comportamiento inapropiado y ofensivo al exponerse a mujeres”.

Los San Antonio Spurs rescindieron el contrato de Primo el 31 de octubre después de que la que fuera psicóloga deportiva del equipo denunciara que el jugador se expuso a ella varias veces. La psicóloga demandó a los Spurs y a Primo, un conflicto que ya se resolvió extrajudicialmente.

“Primo sostiene que su conducta no fue intencional y la liga no encontró evidencia de que haya participado en ninguna conducta sexual o de otro tipo aparte de estas breves exposiciones”, dijo la NBA en un comunicado. “Sin embargo, este comportamiento no se ajusta a los estándares de la liga y merece disciplina”.

Primo, de 20 años, cumpliría la suspensión si firma con otro equipo de la NBA.

“Sé que todos ustedes están sorprendidos por el anuncio de hoy”, dijo Primo en ese momento en un comunicado a ESPN. “He estado buscando ayuda para lidiar con el trauma anterior que sufrí y ahora tomaré este tiempo para concentrarme completamente en mi tratamiento de salud mental. Espero poder discutir estos temas en el futuro para poder ayudar a otras personas que han sufrido de manera similar. Aprecio la privacidad en este momento”.

Primo promedió 5,9 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias en 54 partidos de su carrera (16 como titular) tras ser seleccionado por los Spurs con la 12ª selección general en el draft de la NBA de 2021.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button