La NBA cierra su investigación sobre Eric Lewis, el árbitro tuitero

La NBA cierra su investigación sobre Eric Lewis, el árbitro tuitero

El árbitro de la NBA Eric Lewis se retirará de forma inmediata, por lo que la liga estadounidense da por finalizada su investigación sobre su actividad en redes sociales que le dejó sin participar en el tramo final de los playoffs la pasada campaña. 

Antes de las Finales de la NBA, se desvelaron algunos tuits ahora eliminados por un par de usuarios de Twitter que parecían mostrar a un árbitro defendiéndose a sí mismo y a otros colegiados contra críticas a su trabajo. La liga abrió una investigación para determinar si Lewis se saltó las normas de la NBA al hablar sobre la arbitraje de manera no autorizada. No se había determinado todavía  si Lewis estaba usando la cuenta, que tenía el nombre @CutliffBlair.

Lewis, de 52 años, no fue seleccionado como uno de los 12 árbitros para trabajar en las Finales entre los Denver Nuggets y el Miami Heat este 2023 mientras la liga continuaba investigando. Lewis había sido elegido para trabajar en las Finales en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Lewis ha trabajado en más de 1.200 partidos, incluyendo la temporada regular y los playoffs, en 19 temporadas como árbitro de la NBA. Su último partido fue el 16 de mayo, cuando Denver recibió a los Los Angeles Lakers en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste. Los informes sobre los tuits se dieron a conocer aproximadamente una semana después.

El origen de la polémica

Las primeras publicaciones ganaron notoriedad poco después del primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste. El 16 de mayo, ese Nuggets-Lakers se convertiría en el último partido arbitrado para Lewis mientras estallaba la polémica.

En tuits anteriores, la cuenta discutía con aficionados y analistas sobre la labor arbitral de Lewis. En un tuit, enviado el 5 de abril, la cuenta tuiteó “Felicidades” en respuesta a un tuit del equipo de baloncesto femenino de George Mason anunciando la extensión de contrato de la entrenadora Vanessa Blair-Lewis, la esposa de Eric Lewis.

El 25 de mayo, en respuesta al descubrimiento de la cuenta, un mensaje decía que la cuenta pertenecía a Mark Lewis, el hermano mayor de Eric.

En el último tuit de @CuttliffBlair, el usuario dijo “Soy MARK Lewis. El hermano mayor de la familia.”

“Lamento haber puesto a E en esta situación, pero esto no es Watergate. Tienes razón, la cuenta será eliminada. Twitter no debería ser tan vengativo”, decía el tuit. “Lamento causarte molestias.”




Source link