La NBA condena la muerte de Nichols y la brutalidad policial

La NBA condena la muerte de Nichols y la brutalidad policial

La NBA no se ha quedado callada ante una nueva injusticia social en Estados Unidos como la de Tyre Nichols, el joven de 29 años de Memphis que murió el 10 de enero tres días después de ser brutalmente apalizado por la policía de la ciudad de Tennessee. La indignación ha estallado después de que saliera a la luz el vídeo que mostraba el abuso por parte de los policías, que habrían agredido a Nichols tras ser arrestado por conducción temeraria.

La liga ha condenado los hechos como organización y varias franquicias, como los Memphis Grizzlies, los Atlanta Hawks o los Miami Heat, también se han manifestado. Este es el comunicado que ha publicado la NBA en las redes:

“Las imágenes de la vida de Tyrese Nichols innecesariamente cortada son terribles. Mientras se rinden cuentas en este caso, la familia de la NBA permanece comprometida a asociarse con abogados, responsables políticos y fuerzas de la ley para trabajar hacia soluciones a los problemas a los que nos continuamos enfrentando. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del Señor Nichols, la comunidad entera de Memphis y todos aquellos afectados por esas trágicas imágenes y pérdida”

Por su parte, los Grizzlies tomaron varias acciones de protesta. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro de anoche contra Minnesota Timberwolves en Minneápolis, los jugadores decidieron no hacer ninguna entrevista post-partido y también se pronunció su entrenador, Taylor Jenkins, antes del choque.

“Lloré”, aseguró el técnico. “La pérdida sin sentido de la vida de Tyre Nichols realmente nos ha afectado mucho. Ha sido duro jugar fuera y no en casa, ojalá abrazar ahora a la familia a través de la cámara”, lamentó Jenkins. Y esta fue la nota publicada por los Grizzlies como organización:

“Nos angustia encontrarnos con tener que lidiar con una pérdida innecesaria de vidas debido a la brutalidad policial, y esta vez uno de Memphis. Pensamos en la familia de Nichols y sus amigos, y compartimos el dolor que siente nuestra comunidad. Así que vamos a apoyarnos los unos a los otros y respetar cómo están haciendo frente a ello los ciudadanos de Memphis. Tenemos fe en esta ciudad y nuestra capacidad para recuperarnos. A la familia de Nichols y amigos, ofrecemos nuestras simpatías y condolencias por vuestra pérdida”

LeBron James también se manifestó. “Somos nuestro peor enemigo”, publicó en Twitter el jugador de los Lakers. El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, lo calificó de “locura”. Hace 3 años, la NBA ya condenó la muerte de George Floyd, que perdió la vida en circunstancias similares.




Source link