La NBA multa al propietario de los Warriors por quejarse de la tasa de lujo

La NBA multa al propietario de los Warriors por quejarse de la tasa de lujo

La NBA ha multado al dueño de los Golden State Warriors, Joe Lacob, con 500.000 dólares por sus comentarios sobre el convenio colectivo de la competición y su exposición pública de detalles sobre el mismo. En un podcast junto a los jugadores Andre Iguodala y Evan Turner, el propietario de la franquicia apuntó que el sistema de límites salariales y la tasa de lujo es “muy injusto”, rompiendo así el código de conducta de la liga a la hora de discutir públicamente sus asuntos internos.

“Lo más difícil es navegar este sistema de tasa de lujo, desafortunadamente”, apuntaba el dueño del equipo de San Francisco al discutir los 340 millones de dólares en salarios de la plantilla. “Estoy en las negociaciones del nuevo convenio, soy parte del comité, y la liga quiere asegurarse de que todos los equipos tengan una oportunidad. Ahora mismo, flota en el aire la idea de que ganamos a golpe de talonario…”

En la temporada 2020-2021, los Warriors pagaron 69 millones de dólares en concepto de tasa de lujo. La pasada campaña, esa cifra se elevó a los 170 millones. La próxima temporada, subirá más hasta los 181 millones. Lacob, sin embargo, razonaba así su posición respecto a estos números: “La verdad es que solo sobrepasamos el límite salarial por 40 millones. No es poco, pero tampoco es una cifra enorme. Al final estamos casi 200 millones por encima porque la mayoría de ese número es la increíble tasa de lujo penalizadora”.

El multimillonario empresario añadió al final de su argumento la coletilla que parece haber desatado el enfado de la NBA. “Lo que considero injusto de este sistema, y lo voy a decir bien claro para que le llegue a quien deba escucharlo, es que nuestro equipo está construido… nuestros ocho mejores jugadores han sido elegidos en el draft por la franquicia”.




Source link