La NBA multará los descansos injustificados de sus estrellas

La NBA intenta establecer una norma severa para evitar que los mejores jugadores de la liga se salten partidos por motivos de carga o acumulación si no están realmente lesionados. La nueva norma de la competición sancionará con 100.000 dólares a las franquicias que permitan descansar a sus jugadores en los partidos televisados a nivel nacional.

Sin los ingresos de taquilla, la liga estadounidense depende mucho de los ingresos televisivos, y los ejecutivos de las cadenas ya hace tiempo que protestan cuando las grandes estrellas faltan en las citas marcadas en el calendario.

En una temporada única por la pandemia y el calendario acortado por culpa de los Juegos Olímpicos de Tokio, la NBA ha dado más espacio a las franquicias en encuentros de menos calibre: podrán descansar a jugadores siempre que el encuentro no sea importante y sea un back-to-back.

Las franquicias podrán “descansar jugadores veteranos clave que jugaron un papel sustancial en los playoffs 2020 o descansar un jugador que sigue recuperando su mejor forma después de pasar la COVID-19”, informó la ESPN sobre dos de los supuestos que considera la NBA.

LeBron James, por ejemplo, ya ha asegurado que seguirá gestionando su cuerpo a la carta para asegurar su presencia en los momentos clave del curso 2020-2021. El jugador cumplirá a finales de diciembre 36 años y lo tiene claro: “Voy a escuchar a mi cuerpo”.

El curso pasao, Kawhi Leonard fue el foco de la polémica por sus descansos imprevistos ante equipos como los Milwaukee Bucks. La estrella de Los Angeles Clippers tuvo una lesión que le apartó para el primer partido de un back-to-back y sin embargó disputó el segundo sin aparentes dolencias físicas.

La polémica saltó cuando Doc Rivers, su entrenador, dijo que veía bien a Kawhi, y la liga multó a L.A. con 50.000 dólares. Cuando jugaba en Toronto, Leonard se llegó a saltar 22 partidos por dolencias poco justificadas, y la liga busca ahora acotar cuándo y cómo pueden las franquicias dar descanso a sus jugadores clave.


Source link