La NBA ha anunciado que la competición regresará de nuevo a Europa. Los Chicago Bulls y los Detroit Pistons disputarán un partido de fase regular de la próxima edición de la NBA en París el próximo 19 de enero de 2023.
Bajo el nombre de ‘NBA Paris Game’ será la segunda vez que se dispute un encuentro de temporada regular en París – el primero tuvo lugar en 2020 enfrentando a Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks. El habitual encuentro de la NBA en Europa regresa tras hacerlo por última vez hace dos años y lo hace en la ciudad francesa por segunda vez, tras disputar estos encuentros entre 2011 y 2019 en el O2 Arena de Londres.
El partido, que se disputará en el Accor Arena, enfrentará al seis veces campeón, Chicago, ante unos Detroit con posesión de tres anillos. Los Bulls disputarán su tercer encuentro en París, habiendo jugado ya dos encuentros de pretemporada en 1997, mientras que Detroit ya ha jugado dos partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, en Londres (2013) y en Ciudad de México (2019).
La competición tiene previsto organizar alrededor de este encuentro en la capital francesa, actividades para los fans, además de iniciativas NBA Cares de ayuda a la comunidad y programas de desarrollo de baloncesto juvenil. Las entradas para el encuentro saldrán a la venta próximamente.