La NBA desplegó durante el fin de semana los primeros pasos de su campaña en favor de la justicia social y el movimiento Black Lives Matter, que serán el centro de sus reivindicaciones con la reanudación de la competición a finales de julio. En un vídeo publicado en su canal de Youtube, la liga mostró imágenes y vídeos de varios de sus atletas protestando en las calles de Estados Unidos.
“La verdad es que el racismo está en todas partes. La verdad es que el silencio no es una opción. La verdad es que debemos hacerlo mejor. Ser mejores”, se lee en el vídeo. “Vamos a promocionar la igualdad, vamos a trabajar para el cambio, porque la verdad es que las vidas negras importan”.
data-youtube-vid>
La publicación ha sido recibida con buenos ojos en general, si bien es cierto que algunos comentarios critican el doble rasero de la liga, ya que estiman que el riesgo monetario a apoyar el movimiento Black Lives Matter es mínimo, mientras que en la disputa entre China y Hong Kong, cuando el dinero si estaba en juego, la liga y sus jugadores decidieron retractarse de las críticas al gobierno chino.
“¿Y Hong Kong? Todo depende del dinero para estos hipócritas”, compartía uno de los usuarios. Adam Silver afirmó en el anuncio oficial del retorno a la competción que uno de los principales objetivos en esta reanudación será dar un altavoz al movimento a través del foco mediático de la liga.
Source link