BásquetbolDeportes

La NBA vuelve a jugar esta noche

Han pasado cuatro meses y once días desde que la NBA decretó la suspensión de su temporada regular después de detectar los primeros positivos entre los jugadores de la liga el pasado 11 de marzo. Han sido meses con muchas dudas, de hacer y rehacer los planes hasta encontrar una solución que ha satisfecho a (casi) todas las partes: disputar una temporada acortada y unos playoffs en un escenario único, el Walt Disney Resort de Orlando, Florida.

A las 21 horas en España, los Orlando Magic y Los Angels Clippers disputarán el primer partido amistoso de los 33 que ha previsto la liga para que las franquicias puedan recuperar su ritmo competitivo. En total, 19 de los 33 encuentros previstos se disputarán antes de la medianoche, en un horario excepcional para los aficionados europeos que se reproducirá la semana que viene en el inicio de los encuentros de clasificación para los playoffs.

Los amistosos se podrán ver en España a través de League Pass, y la gran novedad es que la liga acortará la duración de cada cuarto dos minutos para no exigir demasiados a las franquicias, que todavía cuentan con plantillas incompletas ante las complicaciones logísticas y sanitarias que implica el protocolo de la burbuja Disney.

Esta próxima semana servirá a la liga para determinar si su plan tiene fisuras y para probar todas las novedades de lo que han calificado como ”un juego completamente nuevo” en todas sus comunicaciones oficiales.

Desde el diseño de las canchas hasta el hecho de no poder disputar los partidos con público, además de hacerlo en territorio neutral para todos los equipos, formarán parte de esta nueva normalidad del baloncesto estadounidense que llega en medio del pico de la pandemia en Estados Unidos. Las últimas cifras de contagios en Florida, donde se concentran tanto la NBA como la WNBA, son tremendas: 370 000 positivos y 5 200 muertos.

Entre los encuentros amistosos más jugosos habrá un Mavericks-Lakers (01:00h de la madrugada del viernes) o un Rockets-Raptors (01:30h de la madrugada del sábado). Los Phoenix Suns de Ricky Rubio disputarán el viernes a las 02:00h su primer amistoso contra los Utah Jazz.

La temporada se reanudará de forma oficial la madrugada del 31 de julio a las 00:30 horas en España con un Jazz-Pelicans seguido de un Clippers-Lakers que ofrecerá Movistar+.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba