La NCAA cancela todos sus torneos universitarios de forma definitiva


LA NCAA canceló los torneos universitarios de baloncesto masculino y femenino previstos para este mes debido a la rápida expansión del brote de coronavirus en Estados Unidos, poniendo un fin abrupto a la temporada a menos de un mes para coronar a los campeones. No habrá, por lo tanto ni March Madness, ni April Madness, como se había especulado inicialmente. La temporada terminará sin campeones.



La decisión, sin precedentes, llegó un día después de la que la organización anunciara que los partidos sí se llevarían a cabo pero a puerta cerrada, un plan que se desmoronó cuando todas las grandes ligas del deporte profesional estadounidense pusieron freno a sus respectivas temporadas debido a la pandemia. “La decisión se basa en la evolución de la amenaza del COVID-19 para la salud pública, nuestra capacidad para asegurar que los eventos no contribuyen a la expansión de la pandemia y la imposibilidad de acoger los eventos en algún momento del actual año académico”, explicó la NCAA a través de un comunicado.

La cancelación total afecta al baloncesto y a todos los deportes de primavera, que incluyen el hockey, el béisbol y el golf, entre muchas otras disciplinas. En la competición de baloncesto, hasta 68 universidades estaban citadas para participar en la gran fiesta del deporte universitario, y se prevé que impacto económico de la cancelación supere los 2.300 millones de euros. La situación y el tamaño del evento hacía prácticamente imposible cualquier otro escenario, aunque la NCAA esperó hasta el último momento para confirmar lo inevitable.


Source link