DeportesFutbol

La negociación para la nueva rebaja salarial de la plantilla del Athletic está parada

El Athletic sigue sin aprobar el cierre del ejercicio de la pasada temporada ni el presupuesto de la presente. Los socios compromisarios tumbaron a finales del año pasado las propuestas presentadas al respecto por la directiva de Aitor Elizegi, por lo que ambos asuntos están a expensas de la celebración de una nueva asamblea. Las pérdidas del club bilbaíno durante el pasado y presente ejercicio se situaron en torno a 36 millones de euros.

La primera plantilla del Athletic, tal y como quedó reflejado a lo largo de la mencionada asamblea, aceptó la temporada pasada una rebaja salarial del 6 %, lo que traducido a euros viene a ser un montante global de 4,6 millones de euros. Desde la cúpula directiva rojiblanca se aseguró entonces que de cara a la presente campaña estaba previsto un nuevo recorte, mayor incluso, y que de hecho ya se habían entablado los pertinentes contactos.

“Una negociación con los jugadores que está abierta, limpia y clara. Va por el buen camino, pero las prisas no son buenas consejeras. Creo que debo ser optimista”, explicó al respecto Jon Ander de las Fuentes, contador del club.

Iñigo Martínez, por su parte, dejó claro ayer en los micrófonos de Radio Euskadi en torno a estas negociaciones para el nuevo recorte salarial que ”sí es verdad que hablamos con ellos y hubo un inicio de contacto, pero con toda esta situación se ha parado un poco el tema”. El central rojiblanco matiz´que “de hecho los capitanes tampoco es que nos han hablado o insistido más en ese tema, sino que está un poco a la espera. Si tiene que llegar el momento y si es que los jugadores vemos que realmente al club le hace falta y necesita, nos tendrán. Ahora tema parado”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Por favor gire su dispositivo
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones