Cine

La noche de los muertos vivientes: por qué Cooper tenía razón (y Ben estaba equivocado)

Night of the Living Dead presenta a Ben como el héroe y al distante Cooper como el villano, pero este último demuestra tener razón al final.

Noche de los muertos vivientes presenta a Ben como el héroe y al distante Cooper como el villano, pero este último demuestra tener razón al final. Dirigida por el legendario George A. Romero, 1968’s Noche de los muertos vivientes es el abuelo de todas las películas de zombies y programas de televisión. Filmada en blanco y negro y con un presupuesto reducido, es sorprendente lo genial que es la película, especialmente porque ninguno de sus actores tenía cantidades conocidas.

Todas las películas de zombies realizadas desde entonces tienen una deuda creativa con Noche de los muertos vivientes, y eso incluye los roles de los personajes, ya que es básicamente un requisito para cada historia de zombis tener un antagonista humano o dos, lo que sirve para agitar la olla entre los sobrevivientes del apocalipsis. Eso tiene sentido, ya que los zombis, al menos la variedad estándar, no pueden hablar, y lo que pueden hacer como personajes reales es muy limitado. Existen para ser una amenaza y un horror al acecho, pero los humanos generalmente están muertos por su propia incapacidad para unirse.

Se ha hablado mucho de que Romero eligiera a Duane Jones, un hombre negro, en 1968 como Noche de los muertos vivienteshéroe, aunque siempre insistió en que Jones era el mejor actor que audicionó. De cualquier manera, crea una dinámica de carga racial entre Ben y Cooper, y es natural apoyar a Ben. Sin embargo, Ben estaba equivocado. Completamente equivocado.

La noche de los muertos vivientes: por qué Cooper tenía razón (y Ben estaba equivocado)

Uno de los conflictos impulsores entre Noche de los muertos vivientesLos personajes, más específicamente Ben y Cooper, es dónde está el lugar más seguro para esconderse y, con suerte, tratar de superar la amenaza zombi. Ben cree que deberían tapar todas las puertas y ventanas y quedarse arriba en la granja en la que se han reunido todos. Por el contrario, Cooper cree que todo el mundo estaría más seguro escondido en el sótano, donde solo hay una puerta que proteger y no hay ventanas. Sin duda, impulsados ​​por su rápido aversión el uno por el otro, Ben y Cooper discuten ese punto repetida y duramente.

Como Ben es claramente la persona más amable y cariñosa, la audiencia naturalmente se pone de su lado. Pero está completamente equivocado. Cuando los zombis finalmente invaden la casa, después de que varios incidentes han llevado al resto del elenco a morir, Ben sobrevive a la noche escondiéndose en el sótano. Cooper tenía razón y Ben estaba equivocado, y si Ben hubiera escuchado a Cooper para empezar, es posible que todos hubieran sobrevivido hasta la mañana siguiente, cuando llegó una banda de rescatistas armados. Muchas gracias, Ben.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.