La noche más triste de Haaland

Fue la noche más triste de Erling Haaland, que encadenó su séptimo partido sin marcar y dijo adiós, junto a su Borussia Dortmund, a la presente Champions. No habrá duelo entre el astro noruego, Neymar y Mbappé en semifinales. Ni cumplirá Haaland, uno de los objetivos del Barcelona, su sueño de jugar la final de Estambul. Quizás no solo fue su último partido en dicho eurotorneo de la temporada sino también en este torneo con el Dormund, que además lo tiene muy complicado para jugar la próxima Champions, ya que en estos momentos se encuentra en Bundesliga (en la que es 5º) a 7 puntos de la misma.

Haaland, de 20 años, no marcó contra el Manchester City ni en la ida ni en la vuelta. Probó este miércoles, en el segundo asalto ante los de Pep Guardiola, su influencia en el juego en el gol del Dortmund, el que hizo soñar a sus aficionados con las ‘semis’, ya que la jugada, culminada por Jude Bellingham, nació de un balón largo de Emre Can hacia el noruego.

Pero lo cierto es que Haaland estuvo desaparecido a lo largo del encuentro de cara a gol. El astro del Borussia Dortmund es en estos momentos el máximo goleador de la Champions (con 10 tantos, dos más que Mbappé, que se medirá al City en semifinales), pero en esta semifinal no ha sido el jugador decisivo que esperan sus admiradores. Luchó, siempre, ayudo en defensa si hizo falta, pero estuvo muy aislado de cara a recibir buenos balones. Extrañamente desactivado de cara a portería.

Al 2-1 para los de Pep Guardiola en el Etihad, en la ida, siguió este miércoles un 1-2 para los ‘citizens’. La afición del Borussia Dortmund se pregunta ahora si, con los agentes de Haaland estableciendo contactos con unos y con otros, esto es un final a la etapa del joven delantero noruego en el equipo del Signal Iduna Park.


Source link