DeportesFutbol

“La noche que nos eliminó el Bayern es la única vez que he llorado tras una derrota”


José Mourinho, exentrenador del Real Madrid y actualmente técnico del Tottenham, confesó en una entrevista con Marca que no pudo reprimir las lágrimas tras quedar eliminado por penaltis ante el Bayern Múnich, en la vuelta de semifinales de la Champions 2011-12. “Aquella temporada, el Madrid era el mejor equipo de España y también el mejor de Europa. Por eso fue tan duro para nosotros asumir la eliminación por penaltis frente al Bayern en la Champions. Aquella noche es la única vez en mi carrera que he llorado tras una derrota. Estuvimos Karanka (segundo entrenador) y yo, parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando…Fue muy duro porque aquel año éramos los mejores de Europa”.



Mourinho tampoco olvida LaLiga que conquistó con el equipo merengue aquella misma temporada (2011-12). “Nosotros sentíamos que éramos los mejores, el mejor equipo, y con esa mentalidad íbamos a jugar a Valencia, a Sevilla, al Calderón, a San Mamés o al Camp Nou. Esa motivación enorme hacía que aquellos partidos en esos campos no supusieran un factor de presión”.

En opinión de Mou, “la suma de un grupo de gran calidad futbolística llevado al máximo de su motivación sólo podía dar como resultado un gran equipo. Y nosotros lo éramos”, agregó.

El luso destacó que “teníamos una identidad de juego muy definida. Defensivamente estábamos siempre muy bien ordenados todos sobre el campo, y cada uno sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Había mucha disciplina y mucha organización también detrás del juego de aquel equipo. Y éramos capaces de hacer transiciones muy explosivas, muy veloces y directas al objetivo, siempre mirando hacia la portería con conexiones que eran casi imparables. Eran grandes jugadores que jugaban como un verdadero equipo, al final esa era la clave de todo”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications