Ícono del sitio La Neta Neta

La novela de John Grisham se adaptará a una serie de televisión después de la aclamada película del 97 protagonizada por Matt Damon

La novela de John Grisham se adaptará a una serie de televisión después de la aclamada película del 97 protagonizada por Matt Damon

Resumen

  • Emocionantes noticias para los fanáticos de John Grisham, ya que
    El hacedor de lluvia
    USA Networks ahora lo está adaptando a un programa de televisión de drama legal.
  • Grisham y Jason Blum están produciendo la nueva serie, que seguirá al abogado Rudy Baylor mientras se enfrenta a batallas judiciales y descubre conspiraciones.
  • El programa promete un intenso drama mientras Rudy y su equipo investigan la misteriosa muerte del hijo de un cliente, enfrentando desafíos tanto de un poderoso abogado como de una ex novia.

La novela de John Grisham. El hacedor de lluvia se está convirtiendo en un programa de televisión, después de haber sido adaptado previamente a la película de 1997 protagonizada por Matt Damon. Grisham era el escritor más popular de Hollywood en la década de 1990, cuando las adaptaciones de sus thrillers legales El informe Pelícano, La firma, El cliente y Tiempo de matar todos se convirtieron en películas de éxito. Dirigida por Francis Ford Coppola, El hacedor de lluvia fue una película tardía en el ciclo de Grisham y resultó ser una decepción de taquilla, recaudando sólo 45,9 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Ahora, más de 30 años después de que la novela fuera adaptada por primera vez a una película de bajo rendimiento, El hacedor de lluvia Servirá como base para una nueva serie dramática legal de USA Networks, con Grisham y Jason Blum a bordo como productores ejecutivos. Michael Seitzman (País del Norte) coescribió el piloto del programa junto con Jason Richman (Los muertos vivientes: Daryl Dixon), y ahora escribirá la serie. La sinopsis del programa dice lo siguiente (a través de Variedad):

“Recién graduado de la facultad de derecho, Rudy Baylor se enfrenta cara a cara con el león de los tribunales Leo Drummond y con su novia de la facultad de derecho. Rudy, junto con su jefe y su desaliñado asistente legal, descubren dos conspiraciones conectadas que rodean la misteriosa muerte del hijo de su cliente.

Cómo The Rainmaker Show puede superar a la película de 1997

Aunque Coppola Hacedor de lluvia La adaptación fue un fracaso en taquilla, pero le fue bien con la crítica, como se refleja en su calificación fresca del 82% en Rotten Tomatoes. De hecho, la película tenía todas las características de un éxito seguro, con un director aclamado, un elenco fuerte encabezado por la estrella recién creada Damon y el entonces rentable sello Grisham. A pesar de todo El hacedor de lluvia Si bien la película no logró generar el revuelo de taquilla que Paramount esperaba.

Será difícil para los EE.UU. Hacedor de lluvia programa para impresionar a los críticos tanto como la película de 1997, que contaba con talentos de peso pesado tanto delante como detrás de la cámara. Al mismo tiempo, los factores que frenaron la taquilla de la película ya no están en juego a medida que la novela llega a la pantalla chica. Podría decirse que la fatiga de Grisham había comenzado en 1997, perjudicando las perspectivas de taquilla de la película, pero eso ya no es un problema. La marca de Coppola también había perdido algo de brillo cuando se estrenó la película, gracias a la crítica crítica del director en 1996. Jacobo.

Protagonizada por Robin Williams, Coppola
Jacobo
fue aplastada por la crítica, como se refleja en su 17% de calificación fresca en Rotten Tomatoes, pero fue un éxito de taquilla modesto con 78 millones de dólares recaudados con un presupuesto de 45 millones de dólares.

El Hacedor de lluvia Es posible que la serie no tenga el mismo nivel de talento detrás que la película, pero tampoco tiene grandes expectativas con las que lidiar, ni tendrá que superar factores como la decadente reputación de Coppola a finales de los 90 o la sobresaturación del mercado de Grisham. . Como serie de televisión, el programa puede profundizar más en los personajes que la película y dar más matices a la historia de Grisham. El género dramático legal sigue siendo una buena apuesta en la televisión y, dado su material original, El hacedor de lluvia tiene muchas posibilidades de ser un éxito en EE. UU., superando a la película en términos de popularidad.

Fuente: Variedad


Source link
Salir de la versión móvil