La nueva aplicación de Playbyte apunta a convertirse en el 'TikTok para juegos'

La nueva aplicación de Playbyte apunta a convertirse en el ‘TikTok para juegos’

by

in

Una startup llamada Playbyte quiere convertirse en TikTok para juegos. La aplicación iOS recientemente lanzada de la compañía ofrece herramientas que permiten a los usuarios crear y compartir juegos simples en su teléfono, así como también un feed de pantalla completa con desplazamiento vertical donde puede jugar los juegos creados por otros. También como TikTok, el feed se vuelve más personalizado con el tiempo para ofrecer más de los tipos de juegos que te gusta jugar.

Si bien, por lo general, la creación de juegos implica algún aspecto de la codificación, los juegos de Playbyte se crean utilizando bloques de construcción simples, emoji e incluso imágenes de su Camera Roll en su iPhone. La idea es hacer que los juegos de construcción sean solo otra forma de autoexpresión, en lugar de una experiencia educativa introductoria que intenta enseñar a los usuarios los conceptos básicos de la codificación.

En esencia, la creación de juegos de Playbyte está impulsada por su motor de juegos 2D liviano construido en marcos web, que permite a los usuarios crear juegos que se pueden cargar y jugar rápidamente incluso en conexiones lentas y dispositivos más antiguos. Después de jugar un juego, puede dar me gusta y comentar usando los botones en el lado derecho de la pantalla, que también se parece mucho a la apariencia de TikTok. Con el tiempo, el feed de Playbyte le muestra más juegos que disfrutó a medida que la aplicación aprovecha su comprensión de las imágenes, etiquetas y descripciones del juego, y otros análisis de participación para ofrecer más juegos que cree que encontrará atractivos.

En el lanzamiento, los usuarios ya han creado una variedad de juegos con las herramientas de Playbyte, incluidos simuladores, juegos de defensa de torres, desafíos de combate, obbys, juegos de misterio de asesinatos y más.

Según el fundador y director ejecutivo de Playbyte, Kyle Russell, anteriormente de Skydio, Andreessen Horowitz y (¡divulgación!) TechCrunch, Playbyte está destinado a ser una aplicación de redes sociales, no solo una aplicación de juegos.

“Tenemos este modelo en mente para lo que se requiere para construir una nueva plataforma de redes sociales”, dice.

Lo que hizo Twitter con el texto, Instagram con las fotos y TikTok con el video fue combinar una restricción con un feed personalizado, explica Russell. “Típicamente. [they started] con un enfoque en hacer que estas experiencias sean realmente breves… Por lo tanto, un formato corto y restringido y herramientas dedicadas que lo preparan para trabajar con éxito dentro de ese formato restringido ”, agrega.

Del mismo modo, los juegos de Playbyte tienen sus propias limitaciones. Además de su naturaleza simplista, los juegos están limitados a cinco escenas. Gracias a esta restricción, ha surgido un formato en el que la gente crea juegos que tienen una pantalla de introducción en la que pulsas “jugar”, una introducción de la historia, una sección de juego desafiante y luego un final de la historia.

Además de sus herramientas de creación de juegos fáciles de usar, Playbyte también permite que otros creadores de juegos reutilicen los activos del juego. Eso significa que si alguien que tiene más experiencia crea un activo de juego utilizando lógica personalizada o que ensambla varios componentes, el resto de la base de usuarios puede beneficiarse de ese trabajo.

“Básicamente, queremos que sea realmente fácil para las personas que no son tan ambiciosas sentirse como creadores de juegos creativos y productivos”, dice Russell. “La clave para eso será si tienes una idea, como la imagen de un juego en tu mente, deberías poder buscar rápidamente nuevos activos o juntar otros que hayas guardado previamente. Y luego simplemente colóquelos y mezcle y combine, casi como Legos, y construya algo que sea el 90% de lo que imaginó, sin ninguna configuración adicional de su parte ”, dice.

Con el tiempo, Playbyte planea monetizar su feed con publicidad de marca, tal vez permitiendo a los creadores colocar activos patrocinados en sus juegos, por ejemplo. También quiere establecer algún tipo de modelo de patrocinio en un momento posterior. Esto podría involucrar suscripciones o incluso NFT de los juegos, pero esto sería más adelante.

La startup había comenzado originalmente como una aplicación web en 2019, pero a fines del año pasado, el equipo desechó ese plan y reescribió todo como una aplicación nativa de iOS con su propio motor de juego. Esa aplicación se lanzó en la App Store esta semana, después de haber superado previamente el límite de TestFlight de 10,000 usuarios.

Actualmente, está encontrando tracción entre los adolescentes más jóvenes que están activos en TikTok y otros juegos colaborativos, como Roblox, Minecraft o Fortnite.

“Estos son jóvenes que se sienten inspirados para crear sus propios juegos, pero se han sentido intimidados por la necesidad de aprender a codificar o usar otras herramientas avanzadas, o que simplemente no tienen una computadora en casa que les permita acceder a esas herramientas”. señala Russell.

Playbyte cuenta con el respaldo de 4 millones de dólares en financiación inicial y inicial de inversores como FirstMark (Rick Heitzmann), Ludlow Ventures (Jonathon Triest y Blake Robbins), Dream Machine (ex editor en jefe de TechCrunch, Alexia Bonatsos) y ángeles. como Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase; Nate Mitchell, cofundador de Oculus; Ashita Achuthan, anteriormente de Twitter; y otros.

La aplicación se puede descargar gratis en la App Store.


Source link