Criptomoneda

La nueva bóveda de Upstream podría ayudar a los titulares de NFT a dormir por la noche

Imagínese pagar millones de dólares por un archivo JPEG de un mono solo para que se lo roben de su billetera digital. Eso es exactamente lo que le sucedió al actor Seth Green, quien terminó rogándole al hacker (y probablemente pagándole más de $100,000) para que le devolviera el NFT.

La situación de Green es más común de lo que uno pensaría, y plantea la cuestión de cómo las plataformas NFT deberían ayudar a sus clientes a obtener recursos cuando esto sucede, si es que sucede. Tomar medidas enérgicas contra los ladrones y hacer cumplir los derechos de propiedad es particularmente difícil en una industria que valora la descentralización y la soberanía propia como principios fundamentales. Aún así, los titulares de NFT deben sentirse seguros con los activos digitales que compran, dijo el fundador y director ejecutivo de Upstream, Alex Taub, a TechCrunch en una entrevista.

“La seguridad es realmente complicada con las criptomonedas. Las personas pierden su frase inicial, sus claves de exportación, hacen clic en algo malo, firman: esa persona podría sacar muchas cosas… A veces, estás haciendo doomscrolling cuando estás medio dormido y haces clic en un enlace malo. , y se acabó”, dijo Taub.

Upstream, que recientemente recaudó una ronda Serie A de $12,5 millones en marzo, se refiere a sí mismo como una plataforma completa sin código para crear DAO (organizaciones autónomas descentralizadas). Ahora, la startup ha aprovechado su conocimiento de herramientas DAO para lanzar un nuevo producto Taub dice que mejorará la seguridad para los titulares de NFT llamados «Bóveda DAO».

Una captura de pantalla de la interfaz de la página de inicio de Upstream Vault DAO Créditos de imagen: Río arriba

Antes de analizar cómo funciona un DAO de Vault, vale la pena examinar por qué Taub podría haber sentido la necesidad de desarrollar una solución completamente nueva. La seguridad no es un problema nuevo en cripto de ninguna manera, pero las soluciones existentes, especialmente para las personas, son limitadas.

Las billeteras de hardware, por ejemplo, brindan una opción segura para que las personas almacenen las claves privadas de su billetera en lo que es esencialmente un disco duro, pero estas billeteras «frías» no son exactamente conocidas por ser fáciles de usar. Además, señaló Taub, uno podría perder una billetera de hardware con la misma facilidad que podría perder la frase semilla que les permite acceder a su criptografía. Las billeteras «calientes», que están conectadas a Internet, son otra solución, pero Taub dijo que no depositaría ningún activo valioso en una porque la mayoría de las soluciones para NFT son de custodia u operadas por una entidad centralizada. Además, Taub dijo que le preocupa la posibilidad de que los activos en una billetera caliente se pierdan en la confusión de los problemas de conectividad.

Vault DAO, la solución de Upstream, funciona como una billetera de múltiples firmas que se puede configurar para requerir la aprobación de múltiples cuentas discretas para autorizar una transacción en nombre de un usuario. Un usuario puede configurar varias cuentas directamente a través de Upstream y puede elegir un umbral para la cantidad de signatarios necesarios para ejecutar cualquier tipo de propuesta, explicó Taub.

Una captura de pantalla de los múltiples signatarios asociados con el propio Vault DAO de Taub Créditos de imagen: Río arriba

Por ejemplo, un usuario podría requerir que tres signatarios firmen cualquier transferencia de activos desde una billetera específica, y esos tres signatarios podrían ser cuentas operadas por el usuario o incluir cuentas delegadas por el usuario a un amigo de confianza. Mecánicamente, el producto funciona como un DAO personal del usuario, porque cada transacción se realiza en forma de una propuesta hecha por el usuario, votada por una masa crítica predeterminada de miembros del DAO y luego ejecutada como tal.

Es fundamentalmente similar a Gnosis Safe, una billetera multi-sig popular diseñada para organizaciones, pero Taub dice que Vault DAO es mucho más fácil de usar desde el punto de vista del diseño. A diferencia de los productos de billetera multi-sig más populares en el mercado actual, agregó Taub, Vault DAO está diseñado específicamente para que los usuarios individuales aseguren sus propios activos en lugar de grupos que requieren que varias partes firmen una transacción.

En cuanto a dónde se guardan realmente los activos, el producto Vault DAO se conecta con las principales billeteras existentes, incluidas MetaMask y Rainbow, así como con el protocolo WalletConnect, lo que permite a los usuarios vincular los activos guardados en almacenamiento «frío» a su Vault DAO, dijo Taub.

Taub describió la plataforma de Upstream como de dos lados: un lado es un «Shopify para DAO» que ayuda a las personas a configurar los grupos y el otro lado ayuda a las personas a administrar sus DAO a través de una experiencia de usuario de fácil navegación.

“Al final del día, no retenemos sus NFT, no retenemos su criptografía. Es en esta billetera de múltiples firmas a la que tiene acceso completo”, dijo Taub. “Así es como lo veo: no solo me siento cómodo porque me estoy protegiendo de hacer clic en un enlace y perder todas mis cosas, sino que también me siento cómodo porque todavía tengo mis cosas”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba