La nueva empresa del cofundador de Hungryroot, Noops, una startup de pudín a base de plantas, recauda otros $ 2 millones

La nueva empresa del cofundador de Hungryroot, Noops, una startup de pudín a base de plantas, recauda otros $ 2 millones

Solo dos meses después de asegurar $ 2 millones en financiamiento previo a la semilla, inicio de pudín a base de plantas Noops está anunciando una ronda adicional de $ 2 millones liderada por Lerer Hippeau.

La compañía con sede en Long Island fue fundada en 2019 por el cofundador de Hungryroot, Gregory Harry Struck, después de que adoptó una dieta basada en plantas mientras luchaba contra el cáncer.

“Nació de una necesidad cuando se eliminaron muchas cosas para mí”, dijo Struck a TechCrunch. “Durante este período de cambio, pensé en el consumo y cómo afecta nuestro bienestar y sistema de salud”.

Struck recuerda una vez en la tienda de comestibles buscando yogur en la caja de productos lácteos, vislumbrando un pudín y preguntándose por qué este producto nunca se había reinventado en cuanto a nutrición. Se fue a casa, convirtió su casa en una cocina comercial y comenzó a experimentar con recetas, a veces usando a sus tres hijos pequeños como probadores de sabor.

Cuando Struck encontró una receta que funcionó, comenzó a repartir el pudín a amigos y familiares y finalmente comenzó Noops. El primer producto de la compañía es una línea a base de leche de avena que es orgánica, sin lácteos ni gluten, contiene prebióticos, proteína vegetal y fibra, y no tiene azúcar agregada. El pudín viene en sabores tradicionales como chocolate, caramelo, moca y vainilla.

Junto a Lerer Hippeau en la inversión se encuentran Siddhi Capital, Idea Farm Ventures, Simple Food Ventures, Animal Capital y el ejecutivo de American Pie Alan Mitzner. La última ronda le da a la compañía un total de $ 5 millones recaudados hasta la fecha, dijo Struck.

“Esto, para nosotros, es muy significativo en términos de que un socio como Lerer Hippeau crea en nosotros que podemos ser la próxima generación”, agregó. “Y para nosotros, sabemos exactamente hacia dónde vamos y podemos ver el futuro y ser parte de él”.

Como parte de la inversión, Larry Appel, ex director ejecutivo de The Fresh Market, y Benjamin McKean, director ejecutivo de Hungryroot, se unirán al consejo asesor de la compañía.

Andrea Hippeau, socio de Lerer Hippeau, estuvo de acuerdo y dijo que fue el propio Struck y su experiencia lo que llevó a la empresa a creer que podía tener un impacto en la categoría de alimentos a base de plantas y construir una empresa sólida. El mercado de alimentos de origen vegetal se valoró en $ 29,4 mil millones en 2020, según un informe de Bloomberg Intelligence, y está listo para crecer a $ 74 mil millones para 2027.

Como inversionistas en el espacio, Hippeau dijo que la firma está considerando esta categoría como “la próxima generación de consumibles que llegará a todas las categorías”. Y, aunque el tipo de comida ha llegado a varias categorías, como carnes y mariscos, no hay mucho en el espacio del pudín, ni los titulares han presentado opciones mejores para usted, dijo Hippeau.

De hecho, de los $ 348 mil millones en ventas anuales generadas por los 25 principales operadores tradicionales de alimentos y bebidas en los EE. UU., Unos $ 50 mil millones de las ventas pueden atribuirse a marcas de bocadillos, como Jell-O, que contienen subproductos animales y no han cambiado desde entonces. lanzamiento en 1897, dijo Struck.

“Los tenderos están buscando alternativas basadas en plantas”, dijo Hippeau. “Noops es hacer un pudín con los mismos sabores que le gustan a la gente y nutritivo para tomar yogur de frente. Gregory y su equipo entendieron esto y ya tenían esas conexiones establecidas cuando vinieron a nosotros “.

Mientras tanto, la nueva financiación se destinará a hacer crecer los canales de distribución y la red de Noops a medida que presta servicios a minoristas y directamente a los consumidores, desarrollar asociaciones adicionales, realizar algunas contrataciones clave en finanzas y ventas, traer un segundo socio de fabricación, ya que apunta a triplicar producción y crear más sabores y productos, incluida una línea de desayuno que desarrollará una alternativa de yogur.

Noops se lanzó oficialmente en el primer trimestre de 2021 y ahora está disponible en más de 750 ubicaciones de minoristas, incluidos Sprouts Farmers Market y Wegmans Foods Markets. Además, desde su prelanzamiento en 2020, la compañía ha duplicado sus números proyectados. Tiene la intención de lanzarse en Fresh Thyme este año.


Source link