La nueva función de WhatsApp brinda a los administradores una forma más fácil de controlar quién puede unirse a un grupo

La nueva función de WhatsApp brinda a los administradores una forma más fácil de controlar quién puede unirse a un grupo

by

in

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado una actualización para grupos en WhatsApp que está diseñada para dar a los administradores más control sobre quién puede unirse a un grupo. Zuckerberg también reveló una función que facilita a los usuarios descubrir qué grupos tienen en común con alguien.

La compañía dice que quería dar a los administradores más control sobre la privacidad de su grupo, razón por la cual ha creado una herramienta simple que les brinda a los administradores la capacidad de decidir rápidamente quién puede unirse a un grupo. Cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo o hacer que su grupo se pueda unir a una comunidad, ahora puede acceder a todas las solicitudes en un solo lugar para administrar a quién dejar entrar. Con esta nueva característica, los administradores pueden hacer clic en una “X”. o una marca de verificación para rechazar o aprobar a un usuario.

WhatsApp dice que también quiere facilitar que los usuarios descubran qué grupos tiene en común con alguien. La aplicación ahora te permite buscar el nombre de un contacto para ver tus grupos en común. Puede usar la nueva función si está tratando de recordar el nombre de un grupo que sabe que comparte con alguien o si desea ver los grupos en los que ambos están.

El lanzamiento de las nuevas funciones se produce unos meses después de que WhatsApp lanzara Comunidades, una nueva función que ofrece grupos de discusión más grandes y estructurados. Las comunidades aportan una serie de funciones nuevas a la plataforma de mensajería, incluidos los controles de administración, soporte para subgrupos y grupos de anuncios, llamadas de voz y video de 32 personas, uso compartido de archivos más grandes, reacciones emoji y encuestas. Las propias comunidades pueden admitir grupos de hasta 1024 usuarios y ofrecer cifrado de extremo a extremo.

“El año pasado, implementamos Comunidades para ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus grupos en WhatsApp”, dijo la compañía en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico. “Desde el lanzamiento, hemos querido crear aún más herramientas para administradores y usuarios por igual. Hoy estamos emocionados de implementar algunos cambios nuevos que hemos hecho para hacer que los grupos sean más manejables para los administradores y más fáciles de navegar para todos”.

Las dos nuevas características anunciadas hoy comenzarán a implementarse globalmente en las próximas semanas.


Source link