La nueva guardameta del Espanyol, Vanina Correa, una vida de película

El RCD Espanyol se ha reforzado con uno de los fichajes más mediáticos del verano: la veterana guardameta de 37 años, Vanina Noemí Corre
a. La ‘Flaca’, como la conocen en su argentina natal, afronta ilusionada su primera aventura lejos de su país tras una trayectoria digna del mejor guion de Hollywood.

Vanina debutó en Rosario Central a los 16 años y, tras pasar por los mejores clubs de su país, decidió retirarse durante seis años para ser madre de dos mellizos, Luna y Romeo. En esa etapa, estuvo trabajando como cajera en un supermercado.

La meta argentina Vanina Correa, nueva jugadora del RCD Espanyol

El pasado año, la llamó el seleccionador Carlos Borrello para confeccionar un equipo potente de cara al Mundial y su decisión no pudo ser más acertada: MVP del partido frente a Inglaterra, máxima estrella de la albiceleste e icono del fuerte ‘boom’ que ha vivido el fútbol femenino argentino.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );

Fan de Messi, la guardameta procede del San Lorenzo de Almagro, de la Primera División argentina, mientras que su trayectoria pasa por el Club Renato Cesarini, el Social Lux, el Banfield, el Rosario Central y el Boca Juniors.

Es la única futbolista que ha disputado tres Mundiales con la albiceleste (2003, 2007 y 2019). Ha ganado el Campeonato Sudamericano en 2006, ha jugado la Copa América de 2018 así como los Juegos Panamericanos en 2003, 2007 y 2019. Asimismo, Vanina fue la portera titular en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mide 1’83 y peleará con Kelsey Dossey por defender la portería del Espanyol. Ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021.

La meta argentina Vanina Correa, nueva jugadora del RCD Espanyol
La meta argentina Vanina Correa, nueva jugadora del RCD Espanyol

“Estaba retirada totalmente y no tenía pensado volver”, explicaba a la FIFA el pasado verano. “Empecé a jugar con amigas, fuimos a un torneo a Mar de Plata y vi al seleccionador. Al tiempo me llamó y me dijo que quería que volviese a la selección. Le conté que mi situación era otra, que tenía a los mellizos. Cuando fue a dar la cita me volvió a preguntar: le dije que volvía”, relataba entonces. El suyo ha sido un cuento de hadas, una trayectoria digna de la mejor película que tiene su continuidad ahora con un nuevo sueño de la mano del Espanyol.


Source link