EconomíaUSA

La nueva jefa del lujo español


La nueva jefa del lujo español 2
El grupo de lujo francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) no está considerando comprar en el mercado acciones de Tiffany, cuya adquisición anunció a finales del año pasado, a pesar del impacto de la crisis provocada por la epidemia del coronavirus en la icónica joyería estadounidense. “El consejo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se reunió el martes, 2 de junio, y centró su atención especialmente en la evolución de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany & Co con respecto al acuerdo que vincula a ambos grupos”, explicó el gigante francés en un comunicado. “Considerando los recientes rumores del mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado”, agregó la compañía dirigida por el millonario francés Bernard Arnault. La aclaración busca cerrar los rumores que habían ido surgiendo sobre una eventual renegociación de las condiciones de la operación que, según anunciaron ambas partes a finales del año pasado, prevé que LVMH se haga con la marca estadounidense “asociada a las más bellas historias de amor” a un precio de 135 dólares por acción, con un coste final de unos 14.700 millones de euros, 16.200 millones de dólares. La operación fue presentada como la mayor compra en la historia de LVMH y su salto definitivo a Estados Unidos, un mercado que en aquel entonces parecía más atractivo en vista de que el gigante del lujo francés había visto cómo la guerra comercial entre Washington y Pekín afectaba a su principal plaza, Asia. La pandemia de coronavirus ha dado un vuelco al panorama. La publicación estadounidense Women’s Wear Daily (WWD) había indicado a comienzos de semana que la operación, que debería cerrarse en las próximas semanas, parecía “de pronto mucho menos segura”, en vista de las graves consecuencias que el coronavirus está teniendo en EE UU, país que ya suma más de 100.000 muertos por la covid-19, que también lo ha precipitado a una grave crisis económica. A ello se unía, según WWD, la preocupación del consejo de LVMH por el impacto de las protestas en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco, así como el nivel de endeudamiento de la cadena joyera, cuyas acciones además se venían cotizando muy por debajo de los 135 dólares negociados en noviembre. El mensaje que empezaba a cundir entre algunos, señalaba la publicación especializada, era que había que “reconsiderar” la adquisición, una idea que ahora LVMH ha querido zanjar. Según destaca el Financial Times, renegociar el precio o los términos de la adquisición sería muy difícil para el gigante del lujo galo. El cierre de la operación, según se anunció en su momento, debería producirse pronto —hacia “mediados del año 2020”, se indicó en noviembre—, siempre que se cumplan una serie de condiciones, incluidas la aprobación por parte de los accionistas de la marca de joyería y la obtención de las autorizaciones reglamentarias.Fe de errores
En una versión anterior de este artículo se afirmaba por error que el grupo LVMH había retirado su oferta de compra de la joyería Tiffany.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.