FutbolLaLiga Santander

La nueva Junta del Athletic tiene trabajo por delante

La Junta que salga de las elecciones del próximo 24 de junio tiene trabajo por delante nada más llegar a Ibaigane. Los nuevos responsables del club rojiblanco y el director deportivo elegido tendrán que ponerse manos a la obra con el caso de los once leones que acaban contrato el 30 de junio de 2023.

La prioridad absoluta es Iñigo Martínez. El central ha sido el mejor león en la temporada que ha finalizado el pasado 22 de mayo con la derrota en Sevilla y se ha convertido en un futbolista indiscutible en el eje de la zaga. El de Ondarroa ha sido un hombre fijo para Marcelino, haciendo pareja con Yeray o con Vivian, una de las gratas sorpresas del curso. El ‘4’ del Athletic está concentrado estos días con la selección absoluta para disputar los primeros partidos de la Nations League. Desde allí se refirió a su futuro en Bilbao en una entrevista concedida a Radio Marca. “Cuando llegue el momento me sentaré a hablar. Estoy muy feliz en el Athletic. Me queda un año más y lo que debo hacer es seguir peleando por lo mío, que es dar el 100 por 100 por el Athletic. Hay mucho tiempo de por medio y cuando nos tengamos que sentar a hablar, nos sentaremos sin ningún problema”, dijo.

La duración de los contratos y sus cláusulas en el primer equipo del Athletic

md

Iñigo Lekue, Asier Villalibre y Zarraga también acaban su vinculación el próximo año. El deustuarra ha dispuesto de muchos minutos en la Liga 21-22, sobre todo al principio cuando se hizo con el puesto de lateral derecho. Ya en la segunda vuelta, el entrenador asturiano se decantó por De Marcos, con algunas oportunidades en los segundos tiempos para Petxarroman. El delantero de Gernika es uno de los grandes valores de futuro, aunque ya ha acumulado experiencia en el primer equipo. Ha tenido una temporada difícil con hasta cuatro lesiones musculares, pero ha acabado bien. Es el único ariete puro de la primera plantilla. Por su parte, Zarraga también ha contado, bien en la banda derecha como recambio de Berenguer o Nico Williams o de medio centro, posición que parece le va mejor a sus cualidades.

De Marcos, Balenziaga y Raúl García van año a año. Los dos primeros firmaron su renovación en la recta final de la campaña anterior, mientras que el navarro ha cumplido los objetivos por encuentros jugados para continuar una temporada más. “Hace tiempo que algunos me jubilaban y sigo aquí con lo cual… No me pongo plazos, siempre he dicho lo mismo. Me reitero en lo de antes. Tener esa ilusión cada día de venir a entrenar, esa ilusión sigue intacta y creo que es difícil que la pierda. A medida que vayan pasando los partidos y los días iré viendo si las sensaciones son buenas y puedo seguir aportando. A partir de ahí el momento de la retirada llegará cuando tenga que llegar”, dijo en Lezama el pasado 18 de mayo.

Tres jugadores del Athletic que han estado cedidos esta temporada también están en la misma situación que sus compañeros. Se trata de Jon Morcillo, Iñigo Vicente e Iñigo Córdoba. El primero es el que menos partidos ha tenido en el Valladolid (11), mientras que el media punta de Derio y el bilbaíno han aprovechado sus cesiones en Mirandés y Go Ahead Eagles.

Por último está el caso de Jokin Ezkieta. El portero navarro no ha disputado ni un solo minuto en el curso pasado e incluso le ha tomado la delantera el portero del filial Julen Agirrezabala, que ha jugado en Liga cuando no ha estado disponible Unai Simón y la Copa. Ezkieta podría salir este verano.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba