La nueva marca de Facebook distingue la aplicación de las adquisiciones

La nueva marca de Facebook distingue la aplicación de las adquisiciones

Facebook quiere que más personas sepan que posee Instagram, WhatsApp y Oculus mientras mantiene una identidad distinta para su aplicación principal. Así que hoy Facebook lanzó un nuevo formato de capitalización y tipografía para el nombre de su empresa, utilizando todas las letras mayúsculas y un esquema de color cambiante que resalta el gradiente púrpura de Instagram y el tinte verde de WhatsApp.

"En las próximas semanas, comenzaremos a usar la nueva marca en nuestros productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía", escribe el director de marketing de Facebook, Antonio Lucio. Por ejemplo, la marca más audaz "de FACEBOOK" aparecerá en la parte inferior de Instagram pantalla de inicio de sesión y menú de configuración. Anteriormente, Facebook utilizaba una "f" en minúscula azul o blanca como logotipo.

Facebook comenzó su proceso de cambio de marca en junio, agregando lemas "de Facebook" a sus productos. La información informó que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no estaba satisfecho con el crédito que Facebook estaba obteniendo por ser dueño de Instagram y WhatsApp.

Zuckerberg duplicó ese sentimiento durante la llamada de ganancias de este mes como respuesta a preguntas sobre investigaciones antimonopolio contra la compañía que podrían tratar de forzar una escisión de sus adquisiciones. Zuckerberg señaló que los recursos de Facebook en áreas como antispam, internacionalización y anuncios que ayudaron a convertir a Instagram de un producto de menos de 50 millones de usuarios a más de mil millones en la actualidad.

Algunos ven a Facebook como una defensa preventiva contra la acción antimonopolio. Más allá del cambio de marca, está trabajando para crear Facebook Messenger, WhatsApp, e Instagram Direct, un sistema de mensajería unificado interoperable y encriptado donde los usuarios pueden chatear a través de las aplicaciones. Construirlos a todos en una infraestructura centralizada podría hacer que Facebook sea más difícil de romper.

Sin embargo, desde otra perspectiva, los esfuerzos de cambio de marca se sienten torpes y egoístas. Es probable que Facebook se beneficie del hecho de que la mayoría de las personas no saben que posee Instagram y WhatsApp. Un estudio reciente de Pew descubrió que solo el 29% de los estadounidenses los nombró correctamente como compañías propiedad de Facebook.

Dada la avalancha de seguridad de datos de Facebook, la plataforma de desarrolladores, la interferencia electoral y los escándalos de privacidad en curso, probablemente sea mejor si las personas piensan que pueden escapar de la toxicidad usando Instagram. Las adquisiciones efectivamente actuaron como un bote salvavidas de marca para Facebook.

Ahora parece que Facebook está feliz de quemar parte de la credibilidad de sus aplicaciones más jóvenes si construye la compañía central. La autonomía en las empresas adquiridas parece haber disminuido desde que Facebook instaló lugartenientes leales como Adam Mosseri y Will Cathcart para ejecutar Instagram y WhatsApp.

¿El gran problema para Facebook, más allá de la regulación gubernamental? Si el talento considera que Facebook está ahogando el potencial de sus filiales, los mejores trabajadores podrían dudar en unirse o permanecer en la familia de las redes sociales.


Source link