Cine

La nueva patente de dificultad adaptativa de EA clasifica a los jugadores por nivel de habilidad

EA ha presentado una patente para un nuevo sistema de dificultad adaptativa que la compañía ha desarrollado, y podría cambiar la forma en que algunos jugadores experimentan los juegos.

Iparece Artes electrónicas quiere patentar un nuevo sistema de dificultad adaptativa que clasifica a los jugadores por nivel de habilidad. Esta patente revela que la compañía de juegos ha desarrollado recientemente un sistema capaz de resolver uno de los principales problemas que plagan el emparejamiento multijugador durante décadas: emparejar correctamente a los jugadores adecuados entre sí en los lobbies en línea.

Electronic Arts, también conocida como EA, es una compañía de videojuegos con sede en Estados Unidos, famosa en la industria del juego por sus microtransacciones dentro de los juegos y por adquirir estudios más pequeños. Fue fundada por el empleado de Apple Trip Hawkins en 1982 y se ha convertido en una de las empresas de juegos más grandes de la industria en la actualidad, convirtiéndose en la segunda compañía de juegos más grande en términos de ingresos tanto en Europa como en América. La empresa también es responsable de grandes juegos de franquicia como Mass Effect, Los Sims, Dragon Age, Need For Speed, FIFA, Madden NFL, y hace varios Guerra de las Galaxias juegos también.

De acuerdo a GameSpot, la documentación para la patente se presentó originalmente en octubre de 2020, y solo se hizo pública en las últimas semanas de marzo. El sistema parece estar diseñado para ajustar automáticamente la configuración de dificultad de un juego en función del nivel de habilidad del jugador y la cantidad apropiada de tiempo que debe ejecutarse un juego. Si un juego avanza demasiado rápido o tiende a durar demasiado, los jugadores perderán interés y encontrar un equilibrio puede ser complicado. EA tiene la intención de solucionar este problema de larga duración con este nuevo sistema de dificultad adaptativa.

Para lograr esto, el sistema divide a los jugadores en «grupos de usuarios» según su nivel de habilidad en el juego, ajustando la dificultad del juego a la «semilla» proporcional en respuesta. Este nuevo sistema está diseñado para ayudar a que los jugadores sigan participando en los juegos de EA por más tiempo, permitiéndoles enfrentarse a otros jugadores más en línea con su propio nivel de habilidad y evitando lobbies donde los jugadores altamente calificados pueden derrotar a los más nuevos o menos calificados de manera consistente. Este sistema de dificultad adaptable también puede funcionar en juegos de un solo jugador, ayudando a los jugadores cuando la IA del juego se vuelve un desafío demasiado difícil.

Con suerte, este sistema será lo suficientemente eficiente como para poner fin a las cuentas pitufos, que son cuentas recién adquiridas creadas por jugadores altamente calificados para compararlas con jugadores menos calificados o más nuevos para derrotarlos fácilmente. A nadie le gusta enfrentarse a las cuentas de los pitufos en línea, y cuando los juegos comiencen a estar llenos de ellas, es probable que la base de jugadores del título comience a disminuir. Los sistemas de dificultad adaptativa no son una tecnología nueva, con juegos como Left 4 Dead y Resident Evil 4 utilizando sistemas similares. Aún no se sabe exactamente cómo EA implementará su patente, pero tiene el potencial de hacer que algunos juegos sean más accesibles para los jugadores en el futuro. Quizás esta patente sea la nueva norma para los juegos de EA en el futuro.

Fuente: GameSpot, EA

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba