La nueva película de Willy Wonka demuestra que se parece más a Charlie de lo que jamás imaginaste

La nueva película de Willy Wonka demuestra que se parece más a Charlie de lo que jamás imaginaste

Advertencia: spoilers de Wonka.

Resumen

  • La nueva película retrata a Willy Wonka como un héroe que lucha contra la corrupción en el Cartel del Chocolate, a diferencia de las versiones anteriores.
  • Tanto el joven Willy Wonka como el Charlie de la historia original comparten una similitud, lo que hace que Willy Wonka sea más agradable y valida la decisión del Willy Wonka original.
  • La nueva película revela que la educación de Willy Wonka fue similar a la de Charlie, enfatizando los comienzos humildes y la importancia de compartir chocolate.

WonkaLa nueva versión de Willy Wonka comparte muchas similitudes con Charlie de la historia original de Roald Dahl. A pesar de Wonka toma prestados varios personajes y elementos narrativos del Roald Dahl original Charlie y la fábrica de chocolate libro, retrata principalmente una historia original en la que Wonka es significativamente diferente de sus versiones anteriores en el cine. Por ejemplo, en lugar de representar al joven Willy Wonka como un antihéroe intimidante y moralmente ambiguo, la película de Paul King lo retrata como un héroe que lucha contra el corrupto Cartel del Chocolate.

Incluso en lo que respecta a la dinámica del personaje con Oompa Loompa, inicialmente está en desacuerdo con el ciudadano de Loompaland porque le robó sus granos de cacao. Sin embargo, en todas estas diferencias, la nueva película de Willy Wonka dibuja sutilmente una similitud entre su joven Willy Wonka y el Charlie de la historia original. Esta similitud no solo hace que Willy Wonka sea más agradable, sino que también demuestra que el Willy Wonka adulto de la historia original acertó cuando tomó una decisión crucial.

“/>

Relacionado

El final de Wonka recrea el momento más saludable de Charlie y la fábrica de chocolate (y lo mejora)

El final de Wonka no sólo recrea el momento más conmovedor de Charlie y la fábrica de chocolate, sino que también lo mejora en más de un sentido.

La tradición del chocolate del cumpleaños de Wonka crea una nueva similitud con Charlie

En Charlie y la fábrica de chocolateEn el arco inicial, Charlie recibe una barra de chocolate como regalo de cumpleaños de sus padres. La historia de fondo de Willy Wonka en Wonka de Paul King revela que su madre siguió una tradición similar y le regaló una barra de chocolate para su cumpleaños. Este paralelo demuestra que la educación de Willy Wonka en WonkaLa narrativa era similar a la de Charlie en la historia original de Roald Dahl. Ambos tuvieron una educación humilde donde, a pesar de ser pobres, sus padres hicieron todo lo posible para mantenerlos felices.

Charlie reconoce los esfuerzos de sus padres para que su cumpleaños sea memorable rompiendo su barra de chocolate en varios pedazos y compartiéndolos con su familia. En Paul King WonkaWilly Wonka de Timothée Chalamet hace algo similar al compartir su chocolate con sus amigos después de que una nota de su madre le recuerda que el chocolate sabe mejor cuando se comparte. Al igual que Charlie prioriza sus valores familiares por encima de todo lo demás hacia el final de Charlie y la fábrica de chocolateWonka de Chalamet también triunfa como chocolatero para ayudar a sus amigos a escapar del hotel de la Sra. Scrubbit y enorgullecer a su madre.

Wonka demuestra aún más por qué Charlie era el reemplazo perfecto de Willy Wonka

“/>

La historia de fondo original de Willy Wonka en Paul King’s Wonka destaca cómo Charlie siempre fue el reemplazo perfecto para él. Al igual que él, Charlie creció sin nada más que la esperanza de crear una vida mejor para él y su familia. Similar a WonkaEl personaje principal, Charlie también entendió el valor de una sola barra de chocolate y, a pesar de admirar los chocolates, siempre dio prioridad a compartirlos con los demás. Aunque las versiones para adultos de Willy Wonka en las películas de 1971 y 2005 no reflejaban exactamente a Charlie como el de Wonkaellos también lo apreciaban porque parecía mucho más humilde y virtuoso que los otros niños que visitaban la fábrica, lo que lo convertía en el heredero perfecto de su imperio del chocolate.


Source link