El valor de hundimiento de Robinhood es una prueba de que 'gratis' a menudo puede ser muy costoso

La nueva prueba de fuego del unicornio

Hola desde Estados Unidos, donde estamos digiriendo algunas noticias bastante importantes. Dado el presagio y el peso de lo que está pasando hoy, puede parecer un poco extraño sentarse y leer sobre miles de millones de dólares del dinero de otra persona. Pero este es un sitio de inicio de tecnología y noticias financieras. Entonces, a trabajar. Solo sé que nuestros corazones están donde están los tuyos.

Zendesk acordó venderse a un colectivo de inversionistas por $ 10,2 mil millones el día de hoy. Una venta de 11 cifras de cualquier empresa es notable, pero en el caso de Zendesk, no es por las razones que cabría esperar inicialmente.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Verá, Zendesk rechazó una oferta de $ 17 mil millones a principios de este año. TechCrunch en ese momento estuvo algo de acuerdo con esa elección dado su múltiplo de ingresos implícitos entonces relativamente bajo. Avance rápido un poco más de un trimestre y, bajo la presión de la caída del precio de las acciones, Zendesk sale por la puerta por mucho menos de lo que podría haber aceptado a principios de 2022. Nuestro análisis de primera lectura fue que las noticias eran malas para los más más de 1.000 unicornios rumiando en el mercado privado, esperando que se vuelva a abrir la ventana de salida a bolsa y que se recuperen las valoraciones de mercado de las empresas de software.

Pero, ¿qué parte de la horda de unicornios está realmente lista para salir a bolsa? No uno grande. Y de aquellos que no están, ya sabes, listos para salir a bolsa, ¿qué porción de esos unicornios realmente valen su precio en papel? Esa es nuestra tarea para hoy. Síganos para disfrutar de un poco de teoría relajada basada en las matemáticas de los viernes.

10, 100, 1000

Los datos de la inversora en etapa de crecimiento de Bessemer, Mary D’Onofrio, indican que los unicornios que han alcanzado la marca de ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 100 millones son raros. Aproximadamente uno de cada seis unicornios ha alcanzado el umbral de ingresos, lo que significa que solo el 17 % de los unicornios podría defender un precio de mil millones de dólares a un múltiplo de 10x.

En cierto sentido, estos son los verdaderos unicornios, ya que han alcanzado la escala de salida a bolsa y siguen creciendo. Podrán salir a bolsa en algún momento, probablemente por $ 1 mil millones o más.

Pero ese hecho deja en duda a cinco de cada seis unicornios. ¿Cuántos de ellos valen mil millones de dólares? No muchos. ¿Cómo podemos decir eso con confianza? El seguimiento, a través de Jamin Ball de Altimeter:


Source link