La nueva saga de clones de Spider-Man no logra aprender del controvertido original

La nueva saga de clones de Spider-Man no logra aprender del controvertido original

Spider-Man Beyond fue el intento de Marvel de renovar Clone Saga, pero los resultados fueron los mismos ya que la historia no trajo ningún cambio significativo.

Advertencia: contiene spoilers de El asombroso Hombre Araña #93

los Asombroso Hombre araña La historia de “Más allá” reintrodujo a Ben Reilly, el clon de Peter Parker, en un papel destacado por primera vez después del infame Saga Clon concluyó en 1996. Sin embargo, el final de Spider-Man Beyond demuestra que Marvel no ha aprendido nada de los comentarios negativos de Clone Saga y sigue cometiendo los mismos errores.

The Clone Saga fue una de las historias más ambiciosas en la larga historia de Spider-Man. La historia presentaba a Ben Reilly, el clon de Peter que supuestamente fue asesinado en Increible hombre Araña #149. Se reveló que Ben en realidad era el original, mientras que “Peter” era el clon. La historia también mató a la tía May y dejó embarazada a Mary Jane. Sin embargo, todos estos grandes giros de la trama se revirtieron o reconfiguraron por temor a realizar cambios eternos en la franquicia, que se suponía que era el punto central de todo. Ben asumió el papel de Spider-Man por un tiempo, pero luego murió salvando a Peter del Duende Verde, quien resultó ser el verdadero autor intelectual detrás de la crisis de identidad de los clones (no el Chacal, el que realmente creó todos los clones en el primer lugar).

VÍDEO DEL DÍA

Muchos ven a Clone Saga como el intento de Marvel de responder a DC la muerte de superman, que estaba rompiendo récords de ventas, al ofrecer lo que muchos fanáticos habían estado pidiendo durante un tiempo: dejar que Peter Parker pasara de ser un adolescente luchador a un adulto (un problema que Marvel aún no ha resuelto). Sin embargo, Marvel no quería perder a la audiencia principal de Spider-Man, por lo que se les ocurrió la idea de que el clon tomaría el manto de Spider-Man (convirtiéndolo en un personaje heredado), mientras que Peter pasaría de las payasadas de superhéroe. y crea una verdadera familia con MJ. A mitad de camino, a Marvel le faltó el coraje de cambiar para siempre a uno de sus personajes más reconocibles y tomó el camino fácil de la Saga del Clon. A pesar de todas las críticas que recibió la historia, Marvel intentó darle otra oportunidad a Ben Reilly con la saga Beyond, pero las cosas no salieron como se esperaba, como se demostró en El asombroso Hombre Araña #93 por Zeb Wells, Sara Pichelli, Mark Bagley, Patrick Gleason y Bryan Valenza.

Ben regresa a Nueva York después de pasar mucho tiempo en Los Ángeles y se convierte en el objetivo de Beyond Corporation, un misterioso conglomerado malvado que ha adquirido los derechos del nombre y la imagen de Spider-Man y quiere que Ben se convierta en su propio superhéroe. Con Peter incapacitado después de una pelea con los U-Foes, Ben recibe su bendición para ser Spider-Man, creando una situación muy similar a la de la Saga Clon original. Esta vez, Ben cuenta con el apoyo y los recursos de una megacorporación, y efectivamente puede ser un mejor Spider-Man. Sin embargo, antes de que la historia pueda desarrollar estas premisas interesantes, Marvel apretó el gatillo: Peter se recupera, Ben pierde la cabeza debido a la manipulación de Beyond y los dos Spider-Man pelean, terminando con el clon dado por muerto una vez más. No está claro por qué Marvel apresuró las cosas de esta manera, pero no podría ser solo una coincidencia que esto sucediera al mismo tiempo que Spider-Man: No Way Home’s un éxito increíble, que podría haber incitado a la empresa a volver a poner a Peter en su disfraz lo antes posible.

Si Beyond fue un intento de reevaluar Clone Saga y darle a Ben otra oportunidad, fracasó estrepitosamente. El pobre clon fue descartado una vez más, y el intento de Marvel de convertirlo en un nuevo personaje llamado Chasm parece una disculpa tardía. Peter todavía tiene que “crecer”, especialmente después de que toda esta saga lo hizo parecer incompetente y débil. La reunión provocada con Mary Jane ya ha sido arruinada por las vistas previas de Marvel de su próxima ruptura. Una vez más, Marvel teme realizar cambios significativos y duraderos en uno de sus personajes más famosos, y esta nueva versión de Hombre araña‘s Saga Clon no supieron aprender de los errores del pasado.




Source link