La última serie de Ant-Man no rehuye la controversia, y Hank Pym es el primero de una larga lista de superhéroes con temas de hormigas profundamente defectuosos.
Advertencia: contiene spoilers de ¡El Hombre Hormiga #1!
de maravilla Hombre Hormiga Puede ser conocido como un personaje bromista y familiar en Marvel Cinematic Universe, pero la versión de los cómics tiene muchos defectos que ocasionalmente borran la línea entre el héroe y el villano. Tres personas han usado el traje de Ant-Man, y cada una de ellas es un personaje matizado que lucha con problemas importantes en su vida. En la nueva serie que comienza con hombre-hormiga #1Marvel examina las vidas de Hank Pym, Scott Lang y Eric O’Grady en un intento de responder a la pregunta: ¿Ant-Man es digno de ser un héroe?
Hank Pym es uno de los superhéroes más antiguos creados por Stan Lee y Jack Kirby. En una historia publicada por primera vez en Cuentos para asombrar #27 en 1962, el doctor Hank Pym es un científico brillante que crea dos sustancias químicas: una que reduce la materia y la otra que la vuelve a hacer crecer hasta su tamaño original. Estos más tarde se llamarían Pym Particles, y Hank Pym eventualmente crearía un dispositivo que le permitía comandar hormigas (a través de su casco) y luchar contra el crimen como el Astonishing Ant-Man. También fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores, junto con su compañero Wasp.
En Hombre Hormiga #1, Escrita por Al Ewing y Tom Reilly, Hank Pym espera una noche sin incidentes en el cine con Janet, pero los problemas tienen una forma de seguirlo. Dos cinéfilos arrojan palomitas de maíz a la cabeza de Hank (se revela que uno de ellos es el futuro Ant-Man Eric O’Grady) y su temperamento eventualmente lo supera; cuando O’Grady vuelve a llenar sus palomitas de maíz en el puesto de concesiones, Hank se cambia a su traje de Ant-Man y se encoge, usando su casco para ordenar a un ejército de hormigas que salgan del cubo de palomitas de maíz. O’Grady, asustado y disgustado, deja caer sus palomitas de maíz y sale corriendo del cine.
Esto es notablemente mezquino para un Avenger fundador, pero los fanáticos de Marvel saben que está bien en el carácter de Hank enojarse y molestarse por los problemas más pequeños de la vida. Desafortunadamente, también es conocido por un momento infame en el que Ant-Man abofeteó a su esposa, y aunque estaba parcialmente bajo la influencia de un químico de un supervillano, el momento sigue definiendo a Hank Pym. Otros Ant-Men también tienen sus propios problemas: Scott Lang es un ladrón bastante inepto, y Eric O’Grady es un hombre egoísta y egoísta que constantemente se aprovecha de los demás (e incluso robó el traje de Ant-Man).
El primer número termina cuando Hank Pym se encuentra con un hombre extraño del futuro, que también es Ant-Man, y le pide que salve el futuro de un pasado terrible. La propaganda para el próximo hombre-hormiga #2 menciona tanto al actual Ant-Man Scott Lang como al futuro héroe Eric O’Grady, y específicamente llama a este último por ser “irredimible.” Aparece esta nueva Hombre Hormiga La serie no ha terminado de explorar las debilidades y fallas de los Vengadores más pequeños, así como sus momentos heroicos.