Historietas

La nueva serie de Shonen Jump aporta un nuevo enfoque muy necesario al manga deportivo

Resumen

  • Verde Verde Verdes adopta un enfoque basado en los personajes en lugar de depender en gran medida de secuencias de acción y deportes.
  • El capítulo debut se centra más en la amistad entre los dos protagonistas que en mostrar el golf como foco principal.
  • El éxito del enfoque basado en los personajes sugiere que los creadores de manga pueden priorizar el desarrollo de los personajes sobre la acción para crear una serie convincente.

El nuevo manga deportivo. Verde Verde Verdes está intentando un camino alternativo hacia el éxito, con implicaciones que podrían resultar revolucionarias en la forma en que Salto Shōnen Se acerca el debut de nuevas series. En la ultracompetitiva industria del manga, la clave para que una nueva serie permanezca en Salto ShōnenLa rotación de publicaciones semanales es para hacerse popular lo más rápido posible. Normalmente, esto implica grandes dosis de acción y una narración fascinante. Salto ShōnenEl mercado objetivo de es el manga orientado a la acción, atractivo para adolescentes y hombres jóvenes.

La nueva serie de Kento Terasaka Verde Verde Verdes Es, en apariencia, una historia deportiva sobre golf. Sigue al estudiante de secundaria Haku Yaesaki quien, mientras sus amigos están ocupados persiguiendo sus sueños, se abre camino para convertirse en un NEET de clase mundial. Eso es hasta que se encuentra con su compañera de clase Nadeshiko Oga en la Oficina de Planificación Universitaria y Profesional de la escuela. Oga es lo opuesto a Yaesaki: inteligente, disciplinado y organizado.

“/>

Yaesaki se sorprende al saber que, al igual que él, los consejeros están preocupados por la falta de un plan de futuro de Oga. Yaesaki se sorprende aún más cuando, más tarde esa noche, se encuentra con Oga y descubre que después de la secundaria ella planea probar su talento en un circuito de golf profesional. Interesado en su idea poco común, Yaesaki comienza a pensar que el golf también es su camino.

NEET o No en Educación, Empleo o Capacitación se refiere al fenómeno moderno de los jóvenes que no trabajan, no toman clases ni reciben ningún tipo de formación profesional. Es un personaje común en el manga y el anime.

Verde Verde Verdes Se basa en la narración basada en personajes

Verde Verde Verdes creado por Kento Terasaka

“/>

Centrarse en el desarrollo del personaje tan temprano en una Salto Shōnen el manga es raro. Es aún más raro que un manga de deportes adopte este enfoque. Como punto de referencia, los primeros números del popular Salto Shōnen manga de deportes Baloncesto de kuroko y Haikyuu!! estaban cargados de tensas secuencias de acción en el juego o fascinantes escenas de práctica. Mientras Verde Verde Verdes‘El debut deja abiertas una serie de caminos interesantes en los que se puede desarrollar la historia, lo más interesante del capítulo es lo poco que se centra en los deportes en general, y el golf en particular.

La última vez Salto Shōnen publicó un manga deportivo donde los deportes fueron igualmente minimizados a favor del desarrollo del personaje. Caja azul. Pero incluso Caja azulEl capítulo debut tiene mucha más acción deportiva que Verde Verde Verdes. Si bien hay algunas discusiones sobre golf y más de unas pocas páginas de Oga y Yaesaki jugando en el campo de prácticas, el golf y los deportes son una ocurrencia tardía del enfoque mucho más interesante y atractivo en la floreciente amistad entre los dos protagonistas. Sorprendentemente, ninguna acción es necesaria para que el lector se interese en Verde Verde Verdeslos personajes lo hacen solos.

Verde Verde Verdes Da relevancia narrativa a sus secuencias de acción

“/>

El hecho de que el primer capítulo centrado en los personajes funcione tan bien significa que existe una ruta alternativa para los creadores de manga, ya que no siempre necesitan ir a por el jonrón en el debut. En lugar de intentar impresionar con acción y trucos, pueden centrarse en los personajes que dan vida a la historia. Como Verde Verde Verdes‘ Terasaka, la mayoría de los creadores tienen las habilidades artísticas para producir una acción artística impresionante. Es más difícil desarrollar un personaje profundo e interesante (el que puede llevar una serie) sólo a través de la acción. El enfoque del personaje de Verde Verde Verdes articula este concepto y por eso, Salto Shōnen Podría haber encontrado otra serie ganadora.

Leer en MangaPlus


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button