Tecnología

La nueva socia de GV, Terri Burns, tiene una tesis de inversión simple: Gen Z

En 2015, la entonces gerente de producto de Twitter, Terri Burns, escribió un artículo sobre cómo mantenerse optimista a pesar del sexismo y el racismo que existe ampliamente dentro de la tecnología. “Estados Unidos me ha roto el corazón en innumerables ocasiones, pero creo que la tecnología puede ser una herramienta para reparar algunos de los males del mundo y producir herramientas para mejorar la humanidad”, escribió.

“Es difícil seguir creyendo esto cuando la industria que tiene este poder se interesa tan poco por los derechos básicos de las mujeres y las personas de color. Elijo activamente mantener la esperanza bajo la convicción de que yo y muchas de las personas increíbles que también trabajan por la igualdad y la justicia en la tecnología y en Estados Unidos marcarán la diferencia ”.

Burns dejó Twitter en 2017 para unirse a GV, anteriormente conocido como Google Ventures. Su esperanza ahora ha sido recibida con reconocimiento. GV ha ascendido a Terri Burns a socia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ocupar ese papel, y la más joven de la historia. Hacer historia viene con su propio conjunto de presiones y atención, pero Burns parece concentrada en simplemente encontrar un nuevo lugar para poner su optimismo y esperanza: Gen Z.

Siga leyendo para una sesión de preguntas y respuestas con Burns sobre su tesis de inversión, cambio de rol y planes como socia.

TechCrunch: antes de estar en la empresa, ocupó puestos de productos en Venmo y Twitter. ¿Cuándo supo que la informática era el campo adecuado para usted?

Terri Burns: Crecí en el sur de California, en Long Beach. Y creo que siempre he sido un niño realmente curioso. Para mí, siempre pasé mucho tiempo haciendo preguntas y siempre me gustó la ciencia. Pero, en realidad, no tenía ningún interés en la informática hasta la universidad.

Fui a la Universidad de Nueva York y recuerdo haber pensado en mi primer año, en general, que no estoy del todo seguro de qué es lo que quiero hacer. Por casualidad, me apliqué a este programa llamado Google BOLD. Fue un programa de una semana para personas que son un poco demasiado jóvenes para una pasantía de tiempo completo. Allí solo hablamos de todas las oportunidades en Google que no eran de ingeniería.

Es gracioso, crecí en California, pero al crecer en Long Beach, no sabía nada sobre Silicon Valley en absoluto. La universidad fue realmente la primera vez que tuve una introducción a Silicon Valley, a la tecnología, al espíritu empresarial, a Google. Aunque [Google BOLD] era un programa no técnico, yo estaba «Quiero saber de qué se trata esto de la codificación». Así que en mi segundo año, cuando regresé al campus, tomé mi primera clase de informática. Y ese fue el comienzo.

¿Cuál es la forma más eficaz de entrar en tu radar sin conocerte antes? ¿Alguna anécdota de cómo los fundadores fuera de la red te llamaron la atención?

¡Si! De hecho, conocí a Suraya Shivji, el director ejecutivo de HAGS, a través de Twitter. Conocía a gente que hablaba de la empresa en Twitter y me acerqué proactivamente a ella para hacer un café virtual. Las redes sociales, los eventos de networking y las intros cálidas son caminos bastante buenos. Por lo que vale, leo todos los correos electrónicos fríos que recibo también; ¡Simplemente no puedo responder a todas!

¿Con qué tipo de empresas siempre se reunirá?

El consumidor móvil y el consumidor en general es definitivamente mi experiencia, por lo que siempre tendré una inclinación natural
en el consumidor. Reconozco que eso es amplio, pero creo que las empresas de consumo de software son las que conozco y comprendo. Así que eso es algo en lo que siempre me apoyaré. Una de las cosas que realmente amo de GV es que somos una firma generalista, lo que también ha sido un tema para mí personalmente y algo que definitivamente quiero defender como inversionista. Algunas otras cosas que me interesan [are] fintech en el lado empresarial y [ … ] herramientas de colaboración empresarial.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications