La nueva superarma de Star Trek finalmente cumple la promesa del dispositivo Génesis

La nueva superarma de Star Trek finalmente cumple la promesa del dispositivo Génesis

Resumen

  • Star Trek #12 presenta una nueva arma, el Orbe de Destrucción Bajorano, que tiene una firma de energía similar al controvertido Dispositivo Génesis.
  • El Orbe de la Creación, elaborado por seres no lineales conocidos como los Profetas Bajoranos, mejora el Dispositivo Génesis al traer vida de una manera más estable.
  • La investigación de la Federación sobre el Dispositivo Génesis continuó en secreto, lo que llevó a la creación del Génesis II, pero el potencial para el mal lo hizo poco práctico, mientras que el Orbe Bajorano cumple la promesa del Dispositivo Génesis de una mejor manera.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #12!Star Trek La nueva superarma finalmente cumple la promesa de la Dispositivo Génesis. Uno de los aspectos más controvertidos de la franquicia, el Dispositivo Génesis es un arma destructiva en la galaxia, a pesar de sus orígenes e intenciones benignas. En Star Trek #12, se desata un arma nueva y similar durante el “Día de la Sangre”, con resultados impactantes.

Star Trek El número 12 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Angel Unzueta. El emperador klingon Kahless ha obtenido el Orbe de Destrucción Bajorano y planea usarlo para completar su conjunto de asesinos de dioses. Mientras analizan el Orbe de la Creación, Spock y Scotty se dan cuenta de que tiene la misma firma energética que el Dispositivo Génesis. Aprovechar el poder del Orbe requiere un esfuerzo de equipo, y ambas tripulaciones se unen para construir un dispositivo que pueda aprovechar sus energías. Disparan las energías del Orbe a la sede de Kahless. Las plantas y la hierba comienzan a brotar, llegando finalmente a la sala del trono y reviviendo a un Alejandro muerto, mientras Kahless se retira.

El dispositivo Génesis era vida de la muerte, ¿o no?

“/>

El Dispositivo Génesis comenzó con las mejores intenciones, pero dejó un legado oscuro. Apareciendo por primera vez en Star Trek II: La ira de Khan, el dispositivo Génesis permitió a su usuario terraformar un planeta en cuestión de horas, en lugar de décadas. Uno de sus diseñadores, el doctor David Marcus, vio inmediatamente su potencial como arma, y ​​sus temores se hicieron realidad cuando tanto Khan como el comandante klingon Kruge intentaron usarlo contra la Federación. El Dispositivo Génesis funcionó, pero gracias a que David le introdujo protomateria, no era estable. Finalmente, la Federación cerró su investigación sobre la tecnología.

El Orbe de la Creación mejora el Dispositivo Génesis

“/>

El Orbe de la Creación tiene mucho en común con el Dispositivo Génesis. Ambos traen vida a donde antes no la había, pero el Orbe es mucho más estable. Sin duda, esto se debe a que fue elaborado por seres no lineales que van mucho más allá de nuestra comprensión. Los Profetas Bajoranos tienen un control más firme de la naturaleza del espacio-tiempo y esto les permite construir algo que realmente funcionará. Los humanos, por la naturaleza de su existencia lineal, no comprenden estos conceptos y tampoco tienen el poder, lo que los obliga a tomar atajos, como usar protomateria. El Orbe también revivió a Alexander de la misma manera que Génesis trajo de vuelta a Spock.

Génesis sigue vivo en el siglo XXIV

“/>

Sin embargo, como se vio en la tercera temporada de Viaje a las estrellas: Picard, la Federación nunca dejó de trabajar en el Dispositivo Génesis. Cuando Worf allanó una instalación de la Sección 31, vio que la investigación había continuado, lo que dio como resultado el Génesis II. Era una referencia de “parpadea y te lo pierdes”, y nunca más se volvió a hablar de ella. La capacidad de terraformar rápidamente un planeta es asombrosa, pero desafortunadamente el potencial maligno inherente a ella la hace poco práctica. Sin embargo, el Orbe Bajorano de la Creación, Star Trek nueva súper arma, cumple la promesa del Dispositivo Génesis de una manera mucho mejor.

Star Trek #12 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link