"Probablemente debería ganar la mejor película": Barbie recibe críticas entusiastas del director de terror favorito de los fanáticos

“Probablemente debería ganar la mejor película”: Barbie recibe críticas entusiastas del director de terror favorito de los fanáticos

• El director Scott Derrickson elogia la película Barbie de Greta Gerwig como “extraordinaria” y cree que debería ganar el premio a la Mejor Película en los Oscar.
  • El éxito de taquilla de Barbie desafía la tendencia de que las películas independientes más pequeñas ganen la Mejor Película, lo que la convierte en una fuerte contendiente.
  • El éxito previo de Gerwig y el apoyo de cineastas como Derrickson contribuyen a las crecientes posibilidades de Barbie de ser nominada y potencialmente ganar.

doctor extraño y El teléfono negro El director Scott Derrickson ha añadido su voz a la larga lista de partidarios vocales de Greta Garwig. Barbie. Basada en la icónica línea de muñecas de moda de Mattel, la película superó las predicciones de taquilla y se convirtió en la comedia de acción en vivo más taquillera de todos los tiempos. Tras el éxito monumental de la película, Warner Bros. se esfuerza por tenerla nominada en varias categorías clave de premios para los Oscar del próximo año, incluyendo nominaciones a Mejor Guión Original, Mejor Película y actuación por Barbie Está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

mientras habla con La lista de reproducción es el discurso podcast, Derrickson habló sobre sus películas favoritas del año y nominó a Gerwig Barbie y la película de terror de posesión argentina Cuando el mal acecha como sus dos primeros. También describió la película de Gerwig como “unapelícula extraordinaria en todos los niveles” y merecedora de ganar la Mejor Película en 2024. Mira sus comentarios a continuación:

“Por cierto, esas películas [based on existing IP] puede ser asombroso. Creo que ‘Barbie’ es la mejor película que he visto este año; bueno, tal vez eso no sea cierto; Vi esta película de terror, ‘When Evil Lurks’ en el Fantastic Fest, pero ‘Barbie’ y ‘When Evil Lurks’ son mis dos películas favoritas del año, que no podrían estar más alejadas entre sí.

“’Barbie’ es un buen ejemplo de propiedad intelectual populista que fue tratada con verdadera brillantez. Es una película extraordinaria en todos los niveles. Creo que probablemente debería ganar Mejor Película; la escritura es tan inteligente, tan inteligente y subversiva, la actuación es asombrosa y es tan entretenida, es ingeniosa en sus imágenes, su estilo, es simplemente una película increíble”.

Por qué ganar Barbie como Mejor Película podría marcar un cambio en la historia reciente de los Oscar

Mientras barbie El abrumador éxito de taquilla y el atractivo popular generalizado hacen que sea una elección natural figurar entre los nominados al Premio de la Academia a la Mejor Película de 2024; durante años, muchos comentaristas han notado la tendencia de la categoría a favorecer películas más pequeñas e independientes sobre los éxitos de taquilla de gran presupuesto. Si bien la propia lista de nominaciones de este año pareció ir en contra de la tendencia al incluir éxitos de taquilla como Avatar: El camino del agua y Top Gun: Maverick, el premio terminaría finalmente recayendo en el mucho más modesto Todo en todas partes, todo a la vez.

De hecho, han pasado más de 20 años desde que una ganadora de Mejor Película acumulara algo parecido a barbie Impresionantes 1.430 millones de dólares brutos en todo el mundo, concretamente desde 2003. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, cuyas propias ganancias superaron los 1.140 millones de dólares. Si bien es fundamentalmente cierto que la popularidad de taquilla no siempre equivale a la excelencia en la realización cinematográfica, Barbie Las críticas han elogiado el enfoque de Gerwig por su escritura extremadamente inteligente, valores de producción impresionantes y actuaciones excepcionales.

Además, Gerwig no es ajena a ver sus películas competir por la Mejor Película y conserva muchas de las sensibilidades cinematográficas independientes que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas parece valorar tanto. Sin embargo, en esta etapa, ni siquiera está claro si Barbie será nominado, y mucho menos ganará. Con una lista cada vez mayor de cineastas como Derrickson, por su parte, sin embargo, las posibilidades de Gerwig crecen constantemente.

Fuente: La lista de reproducción