La nueva trilogía del exorcista de 400 millones de dólares ya parece condenada al fracaso

La nueva trilogía del exorcista de 400 millones de dólares ya parece condenada al fracaso

Resumen

  • Es posible que Universal necesite reducir sus pérdidas de 400 millones de dólares en la trilogía The Exorcist: Believer debido a la mala recepción crítica y comercial.
  • La película carece de originalidad y ofrece una aburrida recauchutación de viejos tropos de terror, según críticas mordaces, lo que es un mal comienzo para la franquicia.
  • Los 27 millones de dólares de apertura y el alto presupuesto de producción plantean dudas sobre la viabilidad de alcanzar el punto de equilibrio, y la mejor opción del estudio puede ser reducir sus pérdidas.

Tras una mala acogida crítica y comercial de El exorcista: creyenteEs posible que Universal deba reducir sus pérdidas de 400 millones de dólares en la trilogía planificada. La película, escrita y dirigida por Víspera de Todos los Santos El director de la trilogía David Gordon Green, es una secuela heredada del clásico de William Friedkin, en el que una madre llega a creer que su hija de 12 años está poseída por una entidad demoníaca. El Exorcista: creyenteen un movimiento similar al de Green en 2018. Víspera de Todos los Santoselude cada secuela en el Exorcista franquicia, que sirve como una continuación directa de la primera película con el regreso de la miembro del reparto Ellen Burstyn.

La película pretende ser la primera entrega de una nueva trilogía de Exorcista películas, con un seguimiento planificado titulado El exorcista: engañador y otro aún sin título. El exorcista: creyente sigue a un padre que, al descubrir que su hija y su amiga pueden estar poseídas por un demonio, recurre a la única persona viva que ha experimentado lo mismo, Chris MacNeill, de Ellen Burstyn. La película abre la puerta a más historias, pero con un costoso acuerdo de distribución que agobia a la franquicia, el futuro de la trilogía no está claro.

Explicación del acuerdo de 400 millones de dólares de la trilogía del exorcista

NBCUniversal fue noticia en 2021 con el anuncio de que habían adquirido los derechos de El exorcista por la colosal cifra de 400 millones de dólares, con la intención de distribuirse en cines y transmitirse exclusivamente en su plataforma, Peacock. Si bien la cifra puede parecer absurda, no tiene precedentes en Hollywood. Sólo unos meses antes, Netflix desembolsó 469 millones de dólares por los derechos de dos proyectos Cuchillos fuera secuelas (una de las cuales se convertiría en Cuchillos fuera: cebolla de cristal). Sobre el papel, Universal Exorcista Los planes de la trilogía tienen más posibilidades de obtener ganancias que los Cuchillos fuera secuelas. Los costos de producción del terror son bajos y tres películas podrían generar más dinero que dos.

Sin embargo, el acuerdo de 469 millones de dólares de Netflix juega un juego diferente al de Universal. Si bien es probable que el acuerdo de Netflix genere pérdidas de dinero, elimina del tablero un producto teatral probado, lo que constituye una victoria para el largo juego de Netflix de capacitar a las audiencias para que vean el streaming, no los cines, como el hogar de nuevos y emocionantes estrenos. Universal, cuyo modelo de negocio todavía incluye estrenos en cines, no se beneficia de adoptar una táctica similar con los planes Exorcista trilogía, que está programada para una presentación prolongada en los cines antes de llegar a Peacock. El acuerdo se firmó con la intención de que David Gordon Green, quien entregó el reciente Víspera de Todos los Santos trilogía al éxito, escribiría y dirigiría la nueva trilogía.

El exorcista: las reseñas de los creyentes son un mal comienzo para la franquicia

David Gordon Green 2018 Víspera de Todos los Santos inició la nueva trilogía con una ola de elogios de la crítica que probablemente impulsó la taquilla de la película a través del boca a boca positivo y sentó una base sólida para la floreciente trilogía. Sin embargo, El exorcista: creyenteLas críticas mordaces de son un primer indicio de que la nueva trilogía no repetirá este éxito. Es cierto que las películas de terror suelen ser “a prueba de críticas” y logran tener éxito en taquilla a pesar de las pésimas puntuaciones de Rotten Tomatoes, pero El exorcista es un caso especial. A diferencia de películas como Sierraque surgen de la emoción de trampas sangrientas que pueden desanimar a los críticos, El exorcistaEl valor de ‘s reside en su prestigio.

solo como un Sierra La secuela debería estar a la altura de la violencia macabra del original para asegurar a los fanáticos de la franquicia, un Exorcista La secuela debe estar a la altura de los sustos reflexivos y atmosféricos del original nominado al Oscar. Exorcista: creyenteLas malas críticas coinciden en que la película carece de originalidad. En lugar de relatar un capítulo nuevo, fresco y emocionante en la historia de la franquicia, como lo hizo con éxito Green con Víspera de Todos los Santos, la película ofrece una versión aburrida de tropos de terror cansados ​​​​y puntos de trama familiares. Esta baja estimación crítica, respaldada por un mísero 58% Tomates podridos puntuación de audiencia, es un mal augurio para el interés en el futuro Exorcista entregas de la trilogía.

El exorcista: la taquilla del creyente no indica interés en una secuela

Si bien la recepción crítica es un indicador falible del entusiasmo de la audiencia, las cifras de taquilla no mienten. El exorcista: creyenteLa apertura de $ 27 millones estuvo por debajo de las proyecciones para la secuela heredada. De hecho, el decepcionante regreso del fin de semana puede incluso significar un fracaso de taquilla para Universal y Blumhouse. El presupuesto de producción de la película, de 30 millones de dólares, es un monto sin precedentes para Blumhouse, cuyo modelo de negocios generalmente depende de un alto potencial de retorno de títulos de terror de bajo presupuesto que generalmente cuestan entre 5 y 10 millones de dólares. Con costos de marketing estimados en alrededor de 1,5 veces el presupuesto de producción, la película necesitará al menos 75 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio.

Incluso con el impulso de los mercados internacionales CreyenteSi bien las cifras del fin de semana rondan los 44 millones de dólares, una recaudación total de 75 millones de dólares puede no ser factible. De hecho, las próximas semanas traerán consigo una competencia no deseada por El exorcista: creyentecomo el próximo Taylor Swift: la gira de la era Se espera que sea una gran fuerza de taquilla. La primera Exorcista la entrada de la trilogía que no lograra recuperar su presupuesto general sería desastrosa para Universal; si es verde Víspera de Todos los Santos La trilogía es todo lo que hay que tener en cuenta, la Exorcista franquicia la taquilla solo se agotará con cada seguimiento. Dado que las esperanzas del estudio de recuperar sus inversiones de 400 millones de dólares parecen cada vez menos probables, su mejor opción puede ser reducir sus pérdidas.

¿Seguirán sucediendo las secuelas de El exorcista: creyente?

Sin embargo, los estudios planean continuar con la próxima película de la trilogía planificada, El exorcista: engañador. Ya se ha elegido una fecha de lanzamiento preliminar del 18 de abril de 2025, lo que indica que Universal todavía espera enderezar el barco y obtener ganancias del Exorcista franquicia. Si bien originalmente se suponía que David Gordon Green regresaría a la silla del director para posteriores Exorcista Película (s, CreyenteEl desempeño crítico y de taquilla, respaldado por vagos comentarios del propio Green, arroja dudas considerables sobre esta perspectiva.

Parece probable que Blumhouse y Universal busquen un nuevo director para dirigir la próxima Exorcista entrega. Es posible que una nueva visión pueda cambiar las cosas. Mientras que Green afirma que el guión de El exorcista: engañador Ya se ha escrito, los ejecutivos también pueden solicitar ajustes o incluso que un nuevo autor reescriba una página para garantizar una nueva dirección para la franquicia. No está claro si Engañador recibirá un estreno en cines como Creyente. De hecho, la mejor opción puede ser minimizar las pérdidas liberando El exorcista: creyenteLas secuelas directamente a la transmisión, evitando así otro desastre de taquilla pública y al mismo tiempo aumentan el atractivo de Peacock.

Fuente: Tomates podridos


Source link