La nueva versión de Unai López que convence a Garitano


Unai López se ha ganado un hueco en el bloque de confianza de Gaizka Garitano. Sus once titularidades en quince jornadas lo ratifican. El crecimiento del centrocampista y el del Athletic van de la mano. Frente al Granada se inventó un pase para que Yuri Berchiche pusiera el definitivo 2-0. 26 puntos para los leones, lo que se traduce en “una alegría inmensa”.



Sin pasar por alto la satisfacción personal. “Le vi llegar por allí, intenté ponerla y el pase salió perfecto. Luego él la mete y hace el pase aún mejor”, señaló Unai López en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi. ¿Ha sido su actuación más completa con la zurigorri?: “Puede ser. He tenido partidos buenos y partidos peores, pero siempre he estado tranquilo. También jugué el partido completo y eso ayuda”.

Garitano puso en valor la trayectoria ascendente del donostiarra. “Ha aprendido el oficio” para actuar en el centro del campo, apuntó el míster. Unas palabras ante las que Unai López se muestra “agradecido” y que también comparte. “Tiene razón. He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba”, declaró el jugador del Athletic.

He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba

Una nueva versión de Unai López que le ha abierto las puertas de la titularidad: “Siempre me ha gustado el fútbol de posesión, de jugar con el balón, pero la realidad de hoy en día es que para ser un poco más completo, hay que defender”. Especialmente en un Athletic “que encima lo necesita”, lo lleva en su ADN desde que Garitano tomó las riendas. El guipuzcoano tiene “muy claro” cuál es su rol. “Es algo vital para estar ahí y para que el míster cuente conmigo”, declaró.

Desde que debutara en agosto de 2014 hasta que se ha podido asentar han pasado cinco años. Un periodo de aprendizaje y de cambio. ¿Dónde está la clave? “Todo me ha ayudado. Los dos años que he estado fuera me han ayudado a madurar y a darme cuenta de lo que cada equipo necesita”, aseguró Unai López, quien se acordó del Rayo Vallecano: “Fue un año muy importante para mí, aprendí mucho”.

El centrocampista, eso sí, únicamente ha disputado dos compromisos completos. Contra el Granada y en el Metropolitano. En el ambiente sobrevuela que pueda deberse a una cuestión física. Sin embargo, Unai López ofreció su versión. “Yo no me lo noto, pero no lo sé la verdad. El otro día demostré que puedo jugar noventa minutos buenos”, explicó a la par que añadía que está “contento” con el rol que le toca. Sobre todo porque viene “de un año duro”.

Aunque no se conforma ni baja el pistón. “Me ha tocado ahora y lo estoy viviendo al máximo, pero con mucha tranquilidad porque no he hecho nada. Sé que tengo que trabajar mucho para seguir en esta línea y seguir contando para Gaizka”, concluyó Unai López.


Source link