La obra maestra subestimada de The Walking Dead es aún mejor 15 años después

La obra maestra subestimada de The Walking Dead es aún mejor 15 años después


Durante su pico, Los muertos vivientes fue uno de los mejores programas de la televisión y compitió contra ambos Game of Thrones y Breaking Badpero un episodio subestimado sigue siendo una obra maestra 15 años después y ha envejecido como buen vino. Aunque la franquicia ha enfrentado innumerables contratiempos en la última década y media, no se puede negar TwdLa calidad.

Puede haber luchado con consistencia y equilibrar numerosos spin -offs junto con la serie principal a medida que pasaba el tiempo, pero esos primeros años fueron realmente algo especial. Los gustos de “prácticamente muertos ya” y “no santuario” no son solo algunos de Los muertos vivientesLos mejores episodios; También son grandes piezas de televisión de todos los tiempos que ayudaron a hacer que el universo zombie sea tan icónico.

Sin embargo, una salida sigue siendo un destacado cuando se trata de definir la franquicia, la primera, “Days Gone Bye”. Los muertos vivientesEl episodio piloto es el favorito de Andrew Lincoln y, por una buena razón, junto con el establecimiento de este cruel y post-apocalíptico mundo, creó una atmósfera inmejorable que solo ha mejorado 15 años después de que se estrenó.

“Days Gone Bye” es uno de los mejores episodios piloto de todos los tiempos

Como las primeras impresiones son, “Days Gone Bye” no podría haber sido realmente mejor, ya que perfectamente marcó la pauta para lo que estaba por venir. En lugar de transmitir lo aterrador que es este nuevo mundo mostrando zombis desgarrando a los humanos con facilidad, Los muertos vivientes Eligió un enfoque mucho más efectivo en su episodio debut.

Después de establecer una pequeña historia de fondo, “Days Gone Bye” se centra en que Rick se despierte de un coma y navegue a través de un hospital abandonado, seguido de su ciudad natal, todo muy atontado y vulnerable. Ver los cadáveres, la sangre y los mensajes de los sobrevivientes se suman para crear una atmósfera realmente horrible sin siquiera usar zombies de inmediato.

Antes de aprender sobre todos los principales Walking Dead Los eventos que tuvieron lugar durante el coma de Rick, el público está allí con el protagonista y se preocupan por sus posibilidades de supervivencia, dadas las terribles circunstancias. El diseño de set y las actuaciones de actuación también son increíbles, que se combinan para crear una experiencia de terror única que la franquicia nunca replicó.

Incluso viéndolo todos estos años después, todavía se mantiene y ha envejecido mejor que la mayoría de los otros episodios. Claramente había una dirección creativa muy específica cuando se trataba de Rick descubriendo el colapso de la sociedad, e incluso sin mucho diálogo, “Days Gone Bye” nunca deja de ser entretenido, consolidando su estatus como una verdadera obra maestra.

Cómo el piloto de The Walking Dead mejora el cómic

AMC Los muertos vivientes Universo adaptó fielmente la historia de Rick del cómic original para crear un episodio de apertura casi perfecto, pero aunque estaba fuertemente inspirado en el material fuente, la temporada 1, el episodio 1 hizo algunas mejoras significativas. Quizás el más notable es el ritmo, ya que la versión de TV es notablemente más lenta, lo que funciona para su ventaja.

Tomarse el tiempo para vender realmente lo inquietante que es el Hospital Retrown hace que el espectáculo sea mejor, ya que es mucho más convincente ver a Rick cojear por los pasillos en comparación con los cómics, donde está fuera del edificio en unas pocas páginas. La serie de televisión también enfatiza estas imágenes en detalle, amplificando el horror de lo que está sucediendo.

The Walking Dead Volumen 1: Días pasados ​​Adiós se publicó por primera vez en mayo de 2004. AMC’s Los muertos vivientes El piloto “Days Gone Bye” se estrenó en octubre de 2010.

En comparación, el viaje de Rick se siente mucho más rápido en los cómics, y ya está con su familia a la mitad del volumen. El protagonista también se siente mucho más vulnerable en el programa, moviéndose más lentamente y apenas hablando, mientras que en el material fuente, se levanta rápidamente y se pone de pie poco después de que un caminante se aborde por las escaleras.

Centrarse en su conmoción y miedo después del coma hace que la supervivencia de Rick Los muertos vivientesEl primer episodio se siente como un verdadero milagro, y aunque los cómics todavía hacen un buen trabajo al hacer que el personaje se sienta asustado y aislado, el piloto de AMC lleva las cosas a otro nivel, por lo que “Days Gone Bye” se recuerda con tanto cariño.

“Days Gone Bye” establece a Rick como un personaje principal que vale la pena apoyar

Tan genial como es “Days Gone Bye”, el episodio debut no sería tan bueno si el público no estuviera apoyando a Rick Grimes. Incluso sin saber demasiado sobre él, a los espectadores les resultó fácil simpatizar con un hombre que se despertaba de un coma en un mundo tan aterrador, especialmente porque no tenía idea de lo que estaba sucediendo.

La decisión de mostrar cómo terminó en coma también ayudó a resaltar su personalidad y valentía agradables, lo que permite a los fanáticos conectarse con él. Además, Andrew Lincoln proporciona uno de sus mejores Walking Dead Actuaciones en el primer episodio, lo que hace que sea aún más fácil animar a su personaje.

La actuación emocional de Lincoln capturó perfectamente la sensibilidad de Rick junto con su determinación de encontrar a su familia a pesar de todo lo que sucedió. Por lo tanto, es difícil imaginar que cualquiera que esté mirando con la esperanza de algo más que un resultado pacífico para el oficial de policía.

15 años después, Rick ha matado a innumerables personas y se ha acercado a perder su humanidad, pero los fanáticos aún lo apoyan, en gran parte gracias a “Days Gone Bye”. El episodio estableció a Rick como un verdadero desvalido que lucha contra las probabilidades, algo que nunca ha cambiado incluso después de todos sus pecados, lo que hace que el piloto sea el comienzo perfecto de su complicado viaje.

15 años después, el piloto de The Walking Dead sigue siendo uno de los mejores episodios de la franquicia

Si bien los fanáticos a largo plazo a menudo defienden las temporadas más antiguas, es justo decir que no todos Los muertos vivientesEl contenido temprano ha envejecido bien, pero “Days Gone Bye” todavía se mantiene como uno de los mejores de la serie. El episodio produce un estado constante de tensión y una atmósfera incómoda que la franquicia solo podría soñar con replicar ahora.

Para aquellos que no están familiarizados con el material fuente, era imposible saber si Rick saldría vivo del hospital, y mucho menos las últimas 11 temporadas. Del mismo modo, si encontraría que su familia era desconocida, al igual que las verdaderas intenciones de Morgan, lo que hace que sea mucho más fácil invertir que moderno Walking Dead contenido cuando sepa de quién es seguro.

Muy pocos programas de televisión han logrado producir un episodio de apertura tan bueno, y aunque ha habido algunas gemas a lo largo de los años para Los muertos vivientes Como “la calma antes”, “aquí está Negan” y “años”, ninguno de ellos hubiera sido posible sin “días pasados” siendo una obra maestra que permanece icónica 15 años después.

Fecha de lanzamiento

2010 – 2022

Showrunner

Frank Kangont, Angela Kang, Scott M. Glemple, Glen Mazzara

  • Molchado en la cabeza de Norman Reedus en la cena privada que celebra la colección de joyas Gucci High en París.

    Norman Reedus

    Daryl Dixon

  • Tiro en la cabeza de Melissa McBride

    Melissa McBride

    Carol Peletier



Source link