Dwight Schrute y Andy Bernard no podrían haber sido más diferentes en La oficina, pero al mismo tiempo, compartían intereses similares y peculiaridades de personalidad. En un minuto, los dos eran competidores amistosos en el lugar de trabajo y al minuto siguiente iban cara a cara haciéndose pedazos.
Ya sea que estuvieran peleando por el puesto de gerente regional en la sucursal de Scranton o peleando por la misma mujer, Andy y Dwight llegaron a un punto crítico más de una vez durante las nueve temporadas del programa.
La fusión sacó a relucir sus lados competitivos
En “The Merger” de la temporada 3, la sucursal de Stamford cerró y un puñado de sus trabajadores se fusionó con la sucursal de Scranton. Con sangre fresca, los sentidos de Dwight estaban a toda marcha mientras decidía quién valía la pena conocer y quién no.
De buenas a primeras, Andy parecía un gran tipo y se adhirió a Michael. Dwight no quería perder su amistad con Michael por culpa de Andy, así que se acercó a Andy a la defensiva. Los dos comenzaron una guerra de palabras para decidir quién tenía la posición más alta y quién cobraba más. Quedó claro que estos dos no iban a estar satisfechos hasta que uno llegara a la cima.
¿Quién se convertiría en gerente regional después de que Michael se fuera?
Cuando Michael dejó Dunder Mifflin para empezar una nueva vida en Colorado, la rama se apresuró a encontrar un reemplazo. Michael no era convencional, pero era un gran jefe. Deangelo Vickers ocupó su lugar por un corto tiempo, pero cuando no funcionó, el grupo planeó contratarlo internamente.
Tanto Andy como Dwight se entrevistaron para el puesto. Sin embargo, teniendo en cuenta que a Dwight ya no se le permitía ser gerente debido a su problema anterior con disparar un arma en la oficina, llegó a la entrevista de todos modos completamente disfrazado. Andy y Dwight no tuvieron las mejores entrevistas, pero la entrevista de Andy fue mejor. Lamentablemente para Dwight, a Andy se le otorgó el puesto.
¿A quién amaba Ángela?
Cuando Andy se unió por primera vez a la sucursal de Scranton, investigó qué mujer de la oficina le atraía. Coqueteó con Pam y Angela, lo que no terminó bien. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas, Andy siguió cortejando a Angela hasta que ella accedió a salir con él.
Durante este tiempo, Andy no tenía idea de que Angela había tenido una relación secreta con Dwight durante años. A lo largo de la relación de Angela y Andy, ella continuó durmiendo con Dwight mientras Dwight le rogaba que dejara a Andy y lo eligiera. Al final, Andy terminó con Angela y Dwight se casó con ella en la temporada 9.
Un favor por un favor
En la temporada 6, Dwight trajo bagels de una panadería popular en la ciudad de Nueva York. Como todos toman uno, él les dice a todos que le “debían” uno. Nadie sabía a qué se refería Dwight, pero lo que quería era que despidieran a Jim y necesitaba la ayuda de todos. Este momento no fue el mejor momento de Jim y Dwight en su amistad.
A Andy, sin embargo, no le importaba por qué Dwight estaba siendo tan amable, solo quería devolverle el favor. Andy les dijo a las cámaras que no “pusieran a prueba” su cortesía y que mientras Dwight hiciera cosas buenas por él, haría cosas más grandes a cambio. Esto creó un efecto dominó continuo durante todo el episodio.
Cornell no era lo suficientemente grande para los dos
Es difícil saber si Dwight era la persona más inteligente de la sala, pero sabía cómo meterse debajo de la piel de alguien. En la temporada 6, Dwight hizo precisamente eso con Andy y su amada alma mater, Cornell.
Apareció con una sudadera de Cornell, sabiendo que iba a molestar a Andy porque no era alumno de Cornell. Dwight notó que iba a postularse para la educación superior en Cornell, lo que molestó aún más a Andy. El resto del episodio giró en torno a Andy interrogando a Dwight sobre la historia de Cornell, lo que resultó en una exhibición de ingenio.
Un enfrentamiento musical por el afecto de Erin
Cuando Erin asumió el puesto de Pam y comenzó a trabajar en Dunder Mifflin, Andy y Dwight mostraron interés en ella a su manera. Era nuevo para los fanáticos ver a Dwight coquetear con alguien que no era Angela, pero él estaba interesado en ella. Ese interés se desvaneció cuando se dio cuenta de que Andy también sentía algo por Erin.
Sabiendo lo mal que resultaron las cosas cuando pelearon por la misma mujer, Dwight retrocedió después de un enfrentamiento musical épico en la cocina de la oficina. Erin estaba tan impresionada por el talento de ambos, pero fue Andy quien la persiguió.
Vender el Xterra de Andy con fines de lucro
No fue solo Jim a quien Dwight engañó en todo La oficina. Dwight también fue más astuto que Andy en numerosas ocasiones. En la temporada 4, cuando Andy y Angela estaban saliendo felizmente, Dwight quería demostrar que su fuerza e ingenio eran mejores que los de Andy.
Sabiendo que el Xterra de Andy estaba en oferta, Dwight hizo una oferta baja que Andy finalmente aceptó. No mucho después, Andy descubrió que Dwight estaba revendiendo el Xterra por mucho más de lo que lo compró. Andy estaba molesto porque Dwight lo superó con $1,500 más.
La segunda oportunidad de Andy después del manejo de la ira
Cuando Andy hizo un agujero en la pared, David Wallace pensó que era mejor enviar a Andy a control de la ira hasta que estuviera lo suficientemente calmado para volver al lugar de trabajo. Cuando Andy terminó su tiempo en el manejo de la ira, volvió como un hombre nuevo.
Cuando Andy ingresó a la sucursal de Scranton por primera vez desde su arrebato, Dwight le disparó una maza en la cara porque estaba preocupado de que Andy pudiera causar más daño en el lugar de trabajo. La acción de Dwight fue inapropiada porque Andy no se lo merecía, pero fue otra forma más de dominio entre los dos.
El partido de sumo de los juegos de playa
“Juegos de playa” fue uno de La oficina episodios favoritos de los fanáticos porque era una oportunidad de ver a los personajes en una nueva atmósfera fuera de la oficina. Michael creó una plétora de juegos de playa para ver qué trabajador ganaba. El trabajador más fuerte o más inteligente obtendría su trabajo cuando hiciera la transición a la empresa.
Dwight y Andy tenían la tarea de vestirse como luchadores de sumo y enfrentarse cara a cara para ver quién saldría victorioso. Vistiendo trajes grandes e inflados, fue Dwight quien salió victorioso.