Red Bull le abre las puertas a Vettel para un cargo directivo

La opinión de Vettel sobre Alonso y el Aston Martin que podía haber pilotado en 2023

Sebastian Vettel tomó la decisión de retirarse de la Fórmula 1 a finales del pasado curso 2022, sin saber que su entonces equipo, Aston Martin, sería la revelación del campeonato de 2023 con un monoplaza que ha estado en el podio en las tres primeras carreras del año con Alonso. Pese a ello, el piloto alemán aseguró en ‘Motorsport.com’ que no se arrepiente de su decisión y se mostró feliz por ver a Alonso de nuevo en un coche competitivo. 

“Me alegro por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera o luna de miel”, dijo el alemán en un evento del proyecto medioambiental Bio Bienen Apfel, en el que actuó de embajador. 

“No me arrepiento (de dejar la F1 y Aston Martin). Creo que es muy difícil saber qué pasará el año siguiente”, comentó. 

Y es que según contó el propio conjunto verde, Vettel habló con el equipo antes del GP de Hungría para anunciar su retirada y fue entonces cuando el conjunto alcanzó un acuerdo rápidamente con Fernando Alonso. El teutón quizás podría haber seguido y encontrarse con un coche ganador, o quizás no, ya que Fernando Alonso tuvo mucho que ver en el trabajo realizado por el equipo en la fábrica en invierno con sus indicaciones. Por ello, Vettel apuesta por no darle vueltas a una decisión que tomó siendo fiel a lo que creía. 

Sebastian Vettel, el día que se retiró de la F1 en Abu Dhabi 2022

Kamran Jebreili / AP

“Lo primero, por supuesto, es la alegría, que es superior a lo demás. Conozco muy bien al equipo de los últimos años y estoy feliz de que les vaya tan bien. Que el 2023 iba a ser un año mejor que la temporada pasada creo que era evidente, porque el año pasado fue bastante malo, así que se esperaba. Por supuesto, nunca se sabe lo que están haciendo los demás, pero iba a ser mejor”, recordó. 

“Pero no importa qué esté pasando ahora, lo pensé bien y tomé mi decisión, independientemente de cómo podrían haber ido las cosas este año”, finalizó.

Horizontal

Sebastian Vettel, abrazando a su padre el día que se retiró de la F1 

Mark Thompson / Getty




Source link